Actualidad

Estos son los ganadores del público en los Premios Gurmé Cádiz 2018

Por GURMÉ,

Los Premios Gurmé Cádiz 2018 ya tienen ganadores del público según los votos emitidos a través de la web www.premiosgurmecadiz.es, donde los usuarios han podido elegir a sus favoritos desde que se abrieran las votaciones, el pasado viernes 21 de septiembre, hasta las 20:30 horas de la tarde de este lunes 22 de octubre cuando se cerró el plazo para votar.

Tras varios días de incertidumbre, en los que algunas categorías han estado muy ajustadas en los primeros puestos en cuanto al número de votos, ya podemos anunciar cuáles han sido los establecimientos ganadores seleccionados por el público:

Mejor Restaurante Cocina Creativa de la Bahía de Cádiz: Puerto Escondido

Puerto Escondido es, por ahora, el mejor restaurante de cocina creativa de la Bahía.

La creatividad del joven chef Pablo Terrón en la elaboración de sus platos le ha servido para hacerse con este galardón en una categoría en la que destaca en solitario frente al resto de candidatos con el 23,39% de los votos. Sorprendentes presentaciones siempre dando protagonismo al producto es una de las características de este restaurante portuense.

Mejor Restaurante de Cocina Tradicional de la Bahía: Popeye

En restaurantes de cocina tradicional Popeye, en Chiclana, toma la delantera.

La nueva apuesta de este veterano restaurante chiclanero ha conquistado al público que le ha premiado como mejor restaurante de cocina tradicional de la Bahía de Cádiz con el 23,73% de los votos. Desde hace unos años, Popeye presenta una imagen totalmente renovada con nuevas tapas que presentan toques actuales sin olvidar las recetas más tradicionales de la zona.

Mejor Bar de Cocina Creativa de la Bahía: La Candela

lacandela

Con el 19,57% de los votos, Victor Piñero y Carmen Adán, propietarios además de chef y jefa de sala respectivamente, se han hecho con este premio del público gracias a una carta que fusiona cocina gaditana e internacional, con mucha influencia asiática. La Candera, en Cádiz, es un bar de tapas con una llamativa y acogedora decoración compuesta principalmente por elementos reciclados.

Mejor Bar Cocina tradicional de la Bahía: Lata Barra

El bar isleño Lata Barra lidera el ranking de bares de cocina tradicional.

El público ha apostado por este coqueto bar de San Fernando que ha ganado el premio con el 20,50% de los votos. Ubicado en la calle Real 28, Lata Barra es un bar de estilo urbano, con una llamativa decoración y una carta que fusiona productos de la zona con recetas internacionales. Cabe recordar que, el pasado mes de julio, este establecimiento ganó el concurso nacional de bocadillos Torry Harris, con su pan ‘naam’ hindú, relleno de pico de gallo (picadillo mexicano) y calamares empanados, acompañados de salsa de yogur y guacamole con lima creado por el cocinero José Alberto Muñoz.

Mejor Apertura 2018: Mistura

mistura1

Este nuevo establecimiento conileño se ha hecho finalmente con el premio a la mejor apertura de este año con el 21,02% de los votos. Las últimas tendencias culinarias elaboradas con productos frescos de la zona trasladan a sus clientes a México, Hawai o Tailandia en un entorno actual lleno de color.

Mejor Bar de la Provincia: Casa Balbino

provisional2

La tradición se impone en esta categoría y Casa Balbino de Sanlúcar de Barrameda se alza como mejor bar de la provincia con el 28,57% de los votos. Su cocina marinera, donde priman los mariscos y pescados frescos, no deja indiferente a nadie. El público se ha decantado por lo más típico en esta ocasión.

Mejor Restaurante de la Provincia: Venta Melchor

En el entorno privilegiado de El Colorado, en el municipio de Conil de la Frontera, Juan Carlos Almazo y Petri Benítez saben conjugar, como pocos, las recetas de siempre con las tendencias gastronómicas más actuales respetando ante todo el producto.

Petri Benítez muestra las excelentes verduras de la afamada huerta de Conil. | G.C.

Petri Benítez muestra las excelentes verduras de la afamada huerta de Conil. | G.C.

La huerta conileña, el mar y las carnes de La Janda son los pilares fundamentales de su cocina donde siempre se cuecen nuevas ideas para seguir sorprendiendo año tras año. Platos saludables, elaborados con una materia prima de kilómetro cero y de primera calidad, que recuperan el recetario clásico de la cocina andaluza adaptada a los nuevos tiempos.

Decir que, en un primer momento, desde GURMÉ Cádiz habíamos anunciado que el ganador de esta categoría había sido el restaurante El Campero de Barbate. Sin embargo, tras comprobar que la presencia de El Campero en esta categoría incumplía el punto 10 de las bases de estos premios, al haber recibido el mismo premio en la pasada edición, nos hemos visto obligados a retirar el mismo para cumplir así con la legalidad de las bases publicadas en la web www.premiosgurmecadiz.esEl equipo de GURMÉ Cadiz asume el error y pedimos disculpas por las molestias que el mismo haya podido causar a los afectados.

De este modo, y atendiendo al porcentaje de votos recibidos por el resto de candidatos en el momento del cierre de las votaciones, el pasado lunes 22 de octubre a las 20:30 horas, el establecimiento conileño Venta Melchor, pasa al primer puesto obteniendo así el título de Mejor Restaurante de la Provincia con el 18,24% de los votos.

Cabe recordar que con esta votación se decide uno de los dos premios por cada categoría, ya que un jurado profesional dará a conocer esta misma semana a sus propios ganadores.