Actualidad

Estrellas Michelín 2020: Mantúa puede ser la sexta de Cádiz

Por Gurmé Cádiz,

El Teatro Lope de Vega de Sevilla ya está preparado para albergar esta noche la ceremonia en la que se conocerá la nueva Guía Michelín 2020  España y Portugal y, como broche, el nombre de los restaurantes premiados con las prestigiosas estrellas Michelin. La provincia de Cádiz parte con cinco, tres para Ángel León en Aponiente, otra más en Alevante y la obtenida el pasado año por Juanlu Fernández para su restaurante LU Cocina y Alma.
Tras el éxito alcanzado el pasado año por Juanlu, suena mucho el nombre de un cocinero jerezano, con el restaurante a escasos metros de LU Cocina y Alma y que podría alcanzar su primera estrella en la gala de Sevilla. Se trata de Israel Ramos y su restaurante gastronómico Mantúa.

Israel Ramos recibió de manos de Álvaro Rodríguez Guitart uno de los Premios Gurmé Cádiz 2019. | Foto: Antonio Vázquez.

Israel Ramos recibió de manos de Álvaro Rodríguez Guitart uno de los Premios Gurmé Cádiz 2019. | Foto: Antonio Vázquez.

Sabido es que los expertos de la Guía Michelin prestan especial valor a los jóvenes chefs que, tras su formación en las escuelas de hostelería, adquieren experiencia en restaurantes de renombre. Y ese es el caso de Israel.
Lo cierto es que su nombre se viene repitiendo con frecuencia desde hace meses, y en los corrillos gastronómicos se cuenta con que la estrella recalará finalmente en Mantúa. De confirmarse, sería la sexta de la provincia.

Tras la gala en las que se darán a conocer las estrellas Michelin, se celebrará una cena en la que Ángel León capitaneará un equipo de cocineros con estrella y que se servirá a todos los invitados.

Ángel León, durante su intervención.

Ángel León, durante su intervención en la presentación de la gala que se celebra hoy en Sevilla.

Con la presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2020 también se conocerán los establecimientos reconocidos con la distinción Bib Gourmand de cara a la nueva temporada. En la actualidad la provincia de Cádiz cuenta con siete restaurantes con este galardón. Se trata de Arohaz en Zahora, Casa Bigote de Sanlúcar, Casa Paco de Chipiona, El Duque en Medina Sidonia, La Condesa en Jerez, Sopranis en Cádiz y la venta La Duquesa de Medina Sidonia.
La distinción Bib Gourmand premia el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la Guía Michelin, que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre) a menos de 35€ en España.
Esta noche conoceremos también si alguno de estos establecimientos repite el galardón Bib Gourmand y si hay nuevas incorporaciones que vengan a engrandecer aún más el buen trabajo que se está realizando en la provincia de Cádiz en materia gastronómica.