El Cuartel del Mar introduce en su carta el postre Sor Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue una de las inauguraciones más esperadas del año pasado. El Cuartel del Mar, en la playa de La Barrosa de Chiclana, junto a la icónica Torre del Puerco, se convirtió en una de las mayores atracciones gastronómicas de la provincia de Cádiz en el verano de 2020. Ubicado en lo que durante años fuese un cuartel de la Guardia Civil, la cercanía al mar y las vistas que se disfrutan desde su terraza eran la combinación ideal para convertirlo en un destino ineludible, como así fue.

La jefa de cocina de El Cuartel del Mar, Olga Fernández, con su Sor Chiclana.

Con la segunda temporada ya en marcha, el restaurante de Azotea Grupo ha presentado su postre Sor Chiclana, uniéndose así a la iniciativa puesta en marcha

por Destino Chiclana, con el objetivo de promocionar las tortas de almendras de las Monjas Agustinas Recoletas y otros productos chiclaneros, como los vinos.

El Sor Chiclana presentado por El Cuartel del Mar.

La jefa de cocina de El Cuartel del Mar, Olga Fernández, ha sido la encargada de presentar su versión de Sor Chiclana, en presencia también del director del restaurante, Javier Orobitg y de otros hosteleros que ya hicieron anteriormente su versión de este postre.

El restaurante está junto a la Torre del Puerco de la playa de La Barrosa. | Foto: Cedida.

Olga explicó que “ha quedado muy equilibrado porque lo hemos mezclado con una creme brulee de café y una mermelada de kumquat, pero hemos utilizado el Moscatel Gloria chiclanero. Creo que la creme brulee mantiene el sentido del postre, lo que siempre queremos al terminar de comer, un café con un toque dulce. Estoy contenta con la combinación que nos ha quedado, ojalá que podamos vender mucho este postre para que las monjas también tengan su beneficio”.

Ver los comentarios