El Árbol Tapas amplía su local en Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año 2020 está siendo muy complicado para la hostelería, si bien el verano en la provincia de Cádiz fue muy positivo. El Árbol Tapas, en la playa de La Barrosa de Chiclana, abrió en abril de 2019, y desde entonces ha tenido una buena acogida entre los comensales, siendo además reconocido recientemente en los Premios Gurmé Cádiz. El mes de agosto, nos reconocen sus propietarios, había que reservar mesa para cenar con una semana de antelación.

El salón interior de El Árbol Tapas cuenta ahora con más espacio.

La necesidad de crecer se hizo casi obligatoria, y José Luis García y Mari Paz Flores, matrimonio que gestiona y dirige respectivamente la cocina y la sala de El Árbol, han decidido ampliar el negocio.

Para ello incorporaron un local anexo que les ha servido para sumar alrededor de una treintena de metros cuadrados. Y si antes la sala era luminosa, esa sensación se ha acrecentado ahora aún más.

En la barra han puesto dos mesas altas.

A causa de las restricciones impuestas por la pandemia, todavía no pueden sacarle todo el partido a este espacio. La ampliación supone unos veinte comensales más, pero en el resto del local también han realizado algunas modificaciones que les han permitido ganar mesas cumpliendo con las medidas sanitarias. La barra no puede usarse, así que aprovecharon para poner dos mesas altas. Y en esa misma sala reorganizaron las mesas para poder dar el mejor servicio al mayor número posible de personas. En la calle, junto a la entrada, también disponen de mesas altas.

La sala de El Árbol gana alrededor de treinta metros con la ampliación.

Todo ello para que cada vez más gente pueda visitar su establecimiento, Si bien la pérdida del turismo extranjero ha supuesto una merma, lo cierto es que en El Árbol tiene mucho cliente local durante todo el año. Con los hoteles de la zona cerrados, son los chiclaneros y los residentes en La Barrosa los comensales habituales, más durante estos días de confinamiento perimetral. Además, han puesto en marcha el servicio de recogida de comida en el local.

La carta

El crítico gastronómico de Gurmé Cádiz, Disfoodton, definía a El Árbol Tapas como el éxito de la sencillez. No es una carta excesivamente amplia, pero en ella podemos encontrar muchas opciones para probar y regresar a por más. Sin alardes innecesarios, José Luis basa su propuesta gastronómica en el producto de cercanía y el sabor.

Comienza la carta con platos de ‘Picoteo’, como el saam de ortiguillas y algas, el tartar templado de tomates asado, parmesano y albahaca, el tartar de salmón con emulsión de jengibre y soja o la ensalada de payoyo, tomatitos, vinagreta de miel y mostaza, entre otros.

El tartar de salmón con emulsión de jengibre y soja.

En los pescados destaca el atún lacado con jugo de rabo de toro y patatas limón, el pulpo asado y el bacalao confitado sobre un refrito de tomate y alioli de mostaza verde. La carrillá ibérica en su propio jugo y patata rota, las albóndigas de ternera, la hamburguesa de retinto, el cochinillo confitado y glaseado con BBQ asiática y el ravioli relleno de rabo de toro y emulsión de queso son los protagonistas en el apartado de carnes.

El atún lacado con jugo de rabo de toro y patatas limón.

También hay platos para compartir, o no, como indican en la carta. El tataki de retinto, las croquetas de calamares en su tinta, los boletus salteados con patata trufada y huevo pasado por agua o el lomo bajo de vaca rubia a la brasa son algunas de las opciones. Pero conviene dejar algo de espacio para el postre, pudiendo elegir entre el suflé líquido caliente de avellanas y chocolate con helado de vainilla, tarta horneada de queso y helado de nata y nueces  o el pastel caliente de Medina y su helado.

El horario de El Árbol Tapas es de martes a domingo, en horario de 13:00 a 17:00 horas mientras que continúen las restricciones. El teléfono para reservar y hacer encargo de pedidos para recoger en el local es el 856 52 57 55.

Ver los comentarios