Actualidad

Cruzcampo dedica una edición limitada a Chiclana

Por Gurmé Cádiz,

El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román; el gestor comercial de Cruzcampo en la provincia de Cádiz, José María de las Cuevas; y el responsable de Distribuciones Hermanos Sánchez, Juan Jesús Sánchez, han presentado una edición limitada que la marca Cruzcampo ha dedicado a Chiclana. Se trata de una Cruzcampo Especial tipo lager con mucho cuerpo y sabor, de color rubio brillante, espuma consistente blanco marfil y aroma frutal.

Además, es una cerveza equilibrada de suave amargor y sabor intenso con el poder refrescante de Cruzcampo. Con ella será todo un lujo brindar en el verano chiclanero, ya que está creada por los maestros cerveceros de la casa, a partir de una reinterpretación de la centenaria receta de Cruzcampo. También hay que reseñar que la empresa ha hecho este lanzamiento para unir innovación y tradición.

El alcalde de Chiclana, José María Román, con una botella de Cruzcampo dedicada a Chiclana.

El alcalde de Chiclana, José María Román, con una botella de Cruzcampo dedicada a Chiclana.

“En el año 2004, con motivo del centenario de Cruzcampo, la firma cervecera regaló al Ayuntamiento de Chiclana un monolito. Y 15 años después tenemos este nuevo obsequio, con lo que supone Chiclana en materia de turismo y la importancia de esta ciudad”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “es un motivo de orgullo que la cerveza del Sur de España, se acuerde de Chiclana y dedique una edición limitada a una ciudad, que ya tiene un nombre en el resto de España y de Europa”.

Botella de la edición limitada de Cruzcampo Chiclana.

Botella de la edición limitada de Chiclana.

Por su parte, José María de las Cuevas ha indicado que “después de 15 años hemos sacado una edición especial en unos 50 municipios de Andalucía, entre ellos, Chiclana. Así, en la botella dedicada a Chiclana se puede observar un skyline de la ciudad y su nombre”.

Finalmente, Juan Jesús Sánchez ha resaltado que “como chiclanero es una alegría que el nombre de Chiclana esté, gracias a esta edición limitada de Cruzcampo, por toda Andalucía”.