Bocinegro, un homenaje al pescado y al marisco en Conil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de la primavera, Bocinegro Tabanco Marino, en Conil de la Frontera, inicia una nueva temporada. Los hermanos Muñoz, más conocidos como los Petaca, abrieron este establecimiento en 2018, que tiene en el pescado y el marisco los protagonistas de una cocina innovadora y moderna, pero sin olvidar la tradición de una tierra tan marinera como Conil.

Entrada a Bocinegro Tabanco Marino, con la terraza en primer término.

De hecho, el propio nombre del local es un guiño a la tierra que lo ha visto nacer. El bocinegro, un pez que se alimenta sobre todo de gambas y cangrejos, muy similar al pargo y la urta, es el pescado más prestigioso de la lonja de Conil y un producto muy valorado en el extranjero.

Para esta temporada, Bocinegro Tabanco Marino ha introducido una carta de fritos de la mar, que incluye lágrimas de atún, ortiguillas, tortillitas de camarones y croquetas de diferentes tipos de pescado, entre otras propuestas, donde también tienen cabida algunos platos sin gluten y sin lactosa.

Cartucho de camarones de Bocinegro Tabanco Marino.

Su carta incluye igualmente el tartar de atún, la dorada asada con antiboise y espárragos verdes y la corvina con caldo de marisco y puré de coral. Por supuesto, no pueden faltar otras propuestas ya clásicas, como la ensaladilla Petaca con emulsión de erizo, el taquito mex de atún en su encebollado tradicional, los huevos camperos con papada, crujiente de camarón y lechuga de mar y los tallarines de choco a la carbonara payoya.

Tallarines de choco a la carbonara payoya.

Una visita a este tabanco marino exige, además, pasar por su vitrina, también punto de venta directa, donde además del bocinegro y otros pescados que pueden prepararse a la espalda o al horno, hay carabineros, langostinos de Sanlúcar, cartuchos de camarones, cañaíllas y conservas y semiconservas de su propia firma, Muñoz Fish.

Taquito Mex de atún en su encebollado tradicional.

Para quienes quieren propuestas más allá de la mar,  Bocinegro también ofrece otras propuestas como el entrecote de ternera con salsa bearnaisa y patata confitada y una presa ibérica con verduras al curry rojo thai.

Y para culminar una buena comida, nada mejor que un postre, como el melón mojito y las cerezas con nata y granizado de Puerto de Indias.

Cerezas con nata y granizado de Puerto de Indias.

Ver los comentarios