Arohaz reabre el 5 de abril con una vuelta a sus orígenes gastronómicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hotel restaurante Arohaz, ubicado en el núcleo rural de Zahora, en Barbate, tiene previsto abrir sus puertas el próximo 5 de abril de cara al inicio de una nueva temporada cargada de novedades y con una vuelta a los orígenes de su cocina.

Al reconocido hostelero Alberto Reyes, que también regenta el restaurante 4 Estaciones en el casco histrórico de Vejer, se suman ahora en la gerencia del negocio los hermanos Francisco y Juan Cruzado. El primero de ellos lleva varios años trabajando en Arohaz como jefe de sala, actual mano derecha de Alberto Reyes. El segundo se hizo cargo de la cocina del hotel restaurante La Breña, en Caños de Meca, tras la marcha de Juan Viu el verano pasado, y ahora será el jefe de cocina de Arohaz.

Arohaz quiere recuperar la “informalidad formal” que le caracteriza. | G.C.

“Por un lado necesitábamos aire fresco en Arohaz” asegura Alberto Reyes, “al tiempo que a mí también me sirve como complemento y no estar desbordado con la gestión de los dos restaurantes. Me gustaría dedicarme un poco más a 4 Estaciones donde tenemos un proyecto muy interesante que cada vez va a más”.

Atún mechado, uno de los clásicos del restaurante Arohaz. | Cedida

La nueva temporada, además de los cambios en la gestión, también trae una nueva carta en la que Arohaz vuelve a sus orígenes. Se deja a un lado la tendencia más gastronómica que se había llevado a cabo en los últimos años para “acercarnos más al público y recuperar ese contacto con la gente que habíamos perdido” explica Alberto.

En este sentido anuncia un apartado de la carta dedicado a las tapas con la intención de potenciar el aperitivo. “Queremos tener esa parte más informal e imprimir el toque de juventud que van a aportar los nuevos socios. Vamos a recuperar esa informalidad formal que siempre ha tenido Arohaz”.

Sorbete de gazpacho con huevo poché y salteado de langostinos, plato estrella de los últimos años. | Cedida

En la carta también se van a mantener algunos de los platos clásicos del restaurante, que han sido platos estrella en los últimos años, como el sorbete de gazpacho con huevo poché y salteado de langostinos, el toro kimuchi no moto, papas con chocos y caballas marinadas (el buque insignia de Arohaz), al tiempo que se van a recuperar platos de etapas anteriores. “Más que buscar la personalidad gastronómica vamos a ofrecer una carta apetecible y abierta a todos los públicos” señala Alberto.

La versión de Arohaz del guiso de papas con chocos. | Cedida.

Cabe recordar que Arohaz mantiene desde el año 2017 el reconocimiento Bib Gourmand que anualmente otorga la prestigiosa Guía Michelin y que reconocen a aquellos establecimientos que ofrecen alta cocina de gran calidad a buen precio.

Distinción Bib Gourmand de Arohaz, en Zahora. | G.C.

Dirección: Carril del pozo, 212. Zahora (Barbate)

Teléfono: 956 43 70 05

Ver los comentarios