4OjosWines presenta la cuarta añada de Desvelao

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bodega portuense 4OjosWines acaba de presentar la cuarta añada de Desvelao, un vino reflejo de la tierra de la que proviene. Sometido a crianza biológica, hacen un guiño al Marco de Jerez al que pertenece. Su característica esencial es la variedad con la que está elaborado,la moscatel de Alejandría, la reina de esta bodega. Esta moscatel, en la que crece el velo de flor, procede de El Pago de Balbaína en El Puerto de Santa María.

Esta cuarta añada se presenta con personalidad y muchas flores, como se muestra en su etiqueta. Con notas salinas, almendras, enebro y flor de manzanilla , es perfecto para cualquier ocasión. En la copa, la albariza se vuelve claramente protagonista e indica que es un vino de Cádiz.

La cuarta añada de Desvelao acaba de ser presentada por 4OjosWines.

4OjosWines está formada por Lucía Fuentes, Desirée Rodríguez y Olga Sánchez. Su aventura comenzó en 2015 cuando, tras graduarse como técnicos superiores de viticultura y enología, decidieron embarcarse en este proyecto basado en la “creación de vinos artesanos y honestos. No nos gusta olvidarnos de Jerez. Somos conscientes del marco tan fantástico donde tenemos la suerte de poder producir. Por eso, bajo esta filosofía, siempre nos gusta buscar la innovación pero sin olvidarnos de la tradición”.

Fruto de este pensamiento nació Contratiempo, su primer vino, a base de uva moscatel de Alejandría, cuya producción fue adquirida por completo por Ángel León para su restaurante Aponiente, con 3 estrellas Michelin. A este vino le siguieron los moscateles secos Meunier (con crianza sobre lías en bota de oloroso), Desvelao (con crianza biológica) y Al Tun Tún (crianza oxidativa). A Pulso fue su primer tinto (100% uva Syrah elaborado en maceración carbónica). Al Liquindoi ha sido el último en unirse a esta familia que poco a poco, con mucho esfuerzo y mucha ilusión, va creciendo día tras día.

Ver los comentarios