Utilizan a la ministra Boschi para atacar a Renzi: «es el subordinado de una mujer bella y con determinación»

Mano derecha del primer ministro de Italia, las malas lenguas la vinculan sentimentalmente con Renzi

Corresponsal en Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Matteo Renzi es el subordinado de una mujer bella y con determinación. Le puede costar la carrera. En el juego político es buenísimo, pero absolutamente imprevisible cuando se trata de otras cosas. Y para un primer ministro este es un defecto muy grave». Estas durísimas palabras contra el primer ministro italiano, pronunciadas por el senador Corradino Mineo (65 años), quien antaño fue un conocido periodista de la RAI hasta ser elegido parlamentario por el Partido Democrático (formación que ha abandonado para pasar al grupo mixto por sus diferencias con Renzi), han levantado una gran tormenta política en Italia.

Al parecer, el senador reaccionó con furia al leer el juicio, un tanto despectivo, que Renzi vertía sobre él en un libro que ayer salió al mercado y que firma otro periodista célebre, Bruno Vespa: «Mujeres de Italia.

Desde Cleopatra a Maria Elena Boschi, historia del poder femenino». «Mineo siempre está presente para explicar cómo va el mundo. Como mucho, dimite del PD, pero la poltrona no la abandona», dijo Renzi en referencia a la salida del senador de su partido.

Sin escrúpulos

Corradino Mineo, convencido de tener pruebas contra Matteo Renzi, lanzó una velada amenaza: «Renzi no tiene escrúpulos en revelar conversaciones privadas, echa fango por miedo a ser enfangado. Y él sabe que yo sé. Sé hasta qué punto se siente inseguro cuando no se mueve en el terreno que mejor conoce, el de la política contingente. Sé cuánto se puede sentir subordinado a una mujer bella y decidida. Hasta el punto de poner en cuestión su propio papel en el Gobierno. Yo sé, pero yo no revelo detalles de conversaciones privadas».

Tras estas declaraciones, diversos medios italianos asociaron las palabras «mujer bella y decidida», pronunciadas por Mineo, a la ministra para las Reformas Constitucionales, Maria Elena Boschi (34 años), quien en el mismo libro de Vespa es considerada, «con gran diferencia, la mujer con más poder de toda la historia italiana».

El PD ha criticado muy durante al senador Mineo. Diversos miembros han declarado que Mineo «delira a causa de su odio contra Renzi», al tiempo que le exigían una rectificación. Ante los duros ataques, el senador ha terminado por pedir excusas: «Renzi es un líder frágil. Me disculpo si alguien ha podido ver alusiones sexuales, pero yo no quería hacer ninguna referencia sexual. Los periódicos han usado mis palabras para poner en primera página lo que corría como un rumor. Pero yo no quería. Renzi es subordinado de la Boschi. Pero políticamente, no hay nada de sexual».

Lo cierto es que la bella e inteligente Maria Elena Boschi se ha convertido en el brazo derecho de Renzi. En unas cacareadas declaraciones a «Vanity Fair» el pasado año, la ministra confesó que estaba cansada de la soledad y que añoraba una relación, mostrando además su deseo de tener tres hijos. Ahora, confiesa a Bruno Vespa que no dispone de tiempo para relaciones sentimentales: «Soy una mujer que se empeña al máximo. Me levanto a las cinco y me acuesto a la una. A las amigas las veo solamente los fines de semana. Estoy soltera, porque ni siquiera tengo tiempo para pretendientes».

A sus 34 años Maria Elena Boschi, licenciada en Derecho en Florencia y con formación católica, es seguramente el miembro más influyente en el equipo de gobierno de Renzi, con la excepción del ministro de Economía y Fianazas, Pier Carlo Padoan (65 años), quien en realidad es un técnico. «Yo no soy poderosa. Soy sencillamente una mujer que intenta trabajar mucho y comprometerse todo lo que puede», asegura.

Ver los comentarios