La residencia, viñedos y empresa vitícola de Angelina Jolie y Brad Pitt
La residencia, viñedos y empresa vitícola de Angelina Jolie y Brad Pitt - MAXPPP/SOPHIE DONSEY

Sale a la venta la residencia vitícola de «Brangelina» por 55 millones de euros

La expareja se había asociado con una familia de la zona para comercializar su vino

Corresponsal en París Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La venta de la residencia, viñedos y empresa vitícola de Angelina Jolie (41 años) y Brad Pitt (52), entre las localidades de Correns y Chateauvert, en la Provenza francesa, corre el riesgo de convertirse en un mal negocio para sus propietarios o una ganga para quien tenga a bien comprar. Semanas atrás, poco después de que se anunciara el divorcio de la pareja, Pitt se refugiaba en su château de 35 habitaciones y 405 hectáreas (entre las que se incluyen 30 hectáreas de viñedos), donde partició en los trabajos de recolección de la uva. Puede que ésta haya sido la última vez que vendimie en este encantador rincón del sur de Francia.

Según la prensa neoyorquina, el actor desea conservar la propiedad

, pero es Angelina quien quiere desprenderse de ella por más que se asociaran con unos vinateros provenzales, la familia Perrin, para explotar las vides con las que se producía un vino rosado digno. Tal y como se informa en «The New York Post» y «US Weekly», se piden unos 55 millones de euros por el complejo Miraval: el mismo dinero que la expareja desembolsó en 2012, cuando compraron el château.

Se trata, a día de hoy y según mercado, de una cifra modesta. Las grandes mansiones de similares características a la venta a través de las agencias inmobiliarias, en Provenza y la Costa Azul, tienen precios que oscilan entre los 75 y los 100 millones de euros. Incluso, podrían llegar a ser más caras. En Mónaco, a una hora de allí por carretera, el metro cuadrado es superior a los 90.000 euros para apartamentos de talla «media».

Miraval, en otros tiempos, fue un famoso estudio de grabación en el que trabajaron Pink Floyd, Sting, The Cure o el grupo francés Téléphone, entre otros. Las reformas realizadas por Jolie-Pitt quizá hayan dado más confort familiar a esa propiedad, pero no es fácil calibrar su costo, que parece no haberse sumado al precio de venta.Las 30 hectáreas de viñedo pueden tener un cierto atractivo económico, sin duda. Pero arrastran un problema comercial a desentrañar con mucha diplomacia. La pareja Jolie-Pitt decidió asociarse con la familia Perrin, con el fin de rentabilizar al máximo la marca, y con un éxito muy relativo. Château de Miraval produce anualmente unas 150.000 botellas de vino rosado, de las denominaciones Côtes de Provence y Coteaux-varois-en-Provence, que no se encuentran precisamente entre las de mayor prestigio en Francia. Sin embargo, la fama de Pitt y Jolie fue tirón suficiente como para vender mucho más caro su vino. El negocio ha crecido, aunque los resultados no son precisamente espectaculares. Los rosados con la etiqueta Jolie-Pitt pueden comprarse en los supermercados de la región a un precio de entre 15 y 20 euros la botella. Es más que probable que esa cifra baje, tras la venta de la propiedad y si antes no se llega a un acuerdo con sus socios franceses.

Ver los comentarios