La familia real en el balcón del Buckingham tras el desfile militar Trooping the Colour
La familia real en el balcón del Buckingham tras el desfile militar Trooping the Colour - reuters

El palacio de Buckingham cierra por reformas

La Reina Isabel II abandonará temporalmente su residencia oficial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Reina Isabel II de Inglaterra dejará temporalmente el palacio de Buckingham para permitir que se lleven a cabo trabajos de reparación en el edificio estimados en 150 millones de libras (210 millones de euros), según fuentes de la realeza.

El palacio, residencia oficial de la familia real británica, necesita una completa modernización, ya que no ha sido decorado desde 1952, cuando Isabel II ascendió al trono, y hay que cambiar cables y retirar asbesto, indican hoy los medios locales.

«Una opción es que el palacio sea desocupado. Estamos consultando con expertos para ver esta posibilidad», dijo una fuente real a la agencia británica Press Association.

«La primera estimación de la renovación del palacio de Buckingham parece de 150 millones de libras. Y depende de cómo se haga la renovación, ya sea por partes o todo (al mismo tiempo)», añadió.

La soberana británica, de 89 años, pasa gran parte del año en el palacio para cumplir con sus funciones de Estado, desde recibir a mandatarios, organizar recepciones o entregar títulos honoríficos.

Ver los comentarios