La Comunidad de Madrid asume los premios taurinos de San Isidro tras la «espantada» del Ayuntamiento

El Gobierno de Cifuentes regulará en exclusiva los galardones de la Feria, que tradicionalmente concedían ambas administraciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abandono del Ayuntamiento de Manuela Carmena a la Fiesta ha obligado a reaccionar a la Comunidad de Madrid, que no solo dará cobijo a la cantera taurina con la creación de la nueva escuela «El Yiyo» en Las Ventas, sino que también asumirá en exclusiva los premios taurinos de San Isidro. El Consistorio, gobernado por Ahora Madrid, decidió desentenderse de estos galardones, que gozan de larga tradición; pero el equipo de Cristina Cifuentes ha anunciado este martes que se hará cargo de todo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto que regula los premios taurinos de la Feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas, para «garantizar su continuidad, aunar su tratamiento y fijar la forma de otorgarlos».

De esta forma, la Comunidad se encargará a partir de ahora de organizar y entregar los galardones en las categorías de Matador de Toros triunfador de la feria y al Toro más bravo. Estas distinciones se suman a las categorías históricas que reconocen la Corrida más completa en presentación y bravura (premio creado en 1981) y al Novillero triunfador de la Feria (desde 1999).

El jurado estará ahora formado por representantes de la administración autonómica, miembros del Centro de Asuntos Taurinos y personas representativas del mundo del toro, y será presidido por el consejero de Presidencia, Ángel Garrido.

Ver los comentarios