Enfermera vacunando
Enfermera vacunando - EFE
Sanidad

Vázquez Almuíña defiende la nueva oferta pública de empleo

Los sindicatos piden que el número de plazas aumente hasta 2.500 frente a las 1.600 ofertadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, defendió la nueva oferta de empleo público (OPE) que su departamento pretende publicar. Ante las numerosas demandas sindicales reafirmó la importancia de dicha oferta. El número de plazas aumentó de 800 a 1.600, lo que el conselleiro califica como una oferta «ambiciosa». Las demandas de los sindicatos buscaban conseguir 2.500 plazas. Frente a estas peticiones, Almuíña aseguró que «no se puede resolver un problema de varios años en un año». El aumento tan significativo de las plazas viene a raíz de los Presupuestos Gernerales del Estado (PGE), Almuíña afirmó que «si salen los Presupuestos Generales del Estado, tenemos la posibilidad de duplicar lo que era ya una OPE importantísima».

Esta nueva oferta dará «mucha estabilidad», según declaró el titular de Sanidade, ante la situación actual de plazas perdidas.

Para llegar a cubrir estas vacantes Almuíña recalcó que es necesario «un tiempo prudencial». La estabilidad del Sergas frente a otros sistemas de servicios sanitarios en España ha sido otra de las grandes reivindicaciones del conselleiro. Sin embargo, la Xunta «no quiere quedarse ahí» y ha presentado un plan para mejorar esta situación que cuenta con la aprobación sindical. Almuíña calificó esta propuesta como «importante».

Ante esta situación de discrepancia con los sindicatos, el conselleiro ha remarcado que «las cosas hay que hacerlas con números sobre la mesa. Hablar es fácil, lo difícil es conseguir lo que se quiere» y es por ello que aseguran que continuarán trabajando para mejorar la situación existente en la sanidad gallega.

Ver los comentarios