El 1 de mayo son cientos los toledanos que pasan el día en el Valle
El 1 de mayo son cientos los toledanos que pasan el día en el Valle - LUNA REVENGA

Cinco sitios para hacer un picnic cerca de Toledo

No hay que irse muy lejos para disfrutar de un buen día de campo al aire libre. El Valle, la senda ecológica, los Pinos, la Bastida o el pantano de Argés, son algunas propuestas de ABC

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. El Valle

    En el Valle se disfrutan de las mejores vistas de la ciudad
    En el Valle se disfrutan de las mejores vistas de la ciudad - LUNA REVENGA

    Disfrutar de la naturaleza con una vista única de Toledo. No hay mejor reclamo para pasar un día en el Valle, uno de los lugares más especiales de la ciudad. Aunque el 1 de mayo, festividad de la Virgen, es el día en el que cientos de toledanos suben a las inmediaciones de la ermita para pasar la jornada en el campo, durante todo el año, sobre todo en primavera y otoño, es habitual ver a familias o grupos de amigos comiendo y paseando por este lugar. Además, en la ronda del Valle se encontran dispersos algunos merenderos para parar en el camino.

  2. Los Pinos

    Los Pinos, uno de los sitios más típicos de Toledo para pasar un día en el campo
    Los Pinos, uno de los sitios más típicos de Toledo para pasar un día en el campo - ANA PÉREZ HERRERA

    A menos de seis kilómetros de Toledo, en la carretera Madrid-Toledo (A-42, a la altura de la zona de los concesionarios de vehículos), se encuentra el parque de los Gavilanes, conocido como «Los Pinos», que desde hace años se llena de toledanos y excursionistas, principalmente los fines de semana de buen tiempo, para degustar un buen picnic. Hay bancos donde relajarse y disfrutar del paisaje y un área de juegos para los niños. Y para quien prefiera comer en mesa y mantel tiene la posibilidad de hacerlo en un restaurante a la entrada de esta zona verde.

  3. La Bastida

    ABC

    La Bastida, con miles de pinos, es un gran pulmón verde de la ciudad. Este precioso paraje se encuentra muy cerca del centro histórico, a menos de tres kilómetros, y es en donde en el segundo domingo de mayo se celebra la famosa romería en honor de Nuestra Señora de La Bastida. Se puede hacer un picnic, pero, además, en verano, se puede comer y cenar en el merendero, en donde se sirven las mejores tortillas de Toledo. Y también pollo y conejo.

  4. La senda ecológica

    La senda, a su paso por Santa Bárbara
    La senda, a su paso por Santa Bárbara - LUNA REVENGA

    Toledo tiene varias zonas de ocio repartidas por la ciudad. La senda ecológica junto al río en Toledo es una experiencia inolvidable de varios kilómetros, en donde se puede parar a reponer fuerzas en algunos de los merenderos que hay dispersos. Durante el trayecto puede disfrutar de un paseo entre los cañones del río y es posible observar garzas y garcetas, calamones, ánades reales, gaviotas y cormoranes. La senda ecológica es un recorrido que frecuentan a diario muchos toledanos para caminar, pasear en bicicleta o practicar footing.

  5. El pantano de Argés

    Pantano de Guajaraz
    Pantano de Guajaraz - ANA PÉREZ HERRERA

    Muy cerca de Toledo, a solo diez kilómetros, se puede disfrutar de una bonita jornada junto a un embalse con playas, zonas de vegetación, arbolado y cortados que ofrecen muchos posibilidades para pasar un día diferente. Es el embalse de Guajaraz, en Argés. Es sin duda, un magnífico escenario de pesca, pero su entorno ofrece muchas posibilidades, como pasar un día de campo, dar un paseo y, por supuesto, hacer un picnic.

Ver los comentarios