Los seguidores del PP esperan los resultados electorales a las puertas de la sede del PP andaluz
Los seguidores del PP esperan los resultados electorales a las puertas de la sede del PP andaluz - J. M. Serrano
SEGUMIENTO DEL ESCRUTINIO

¿Dónde van a pasar la noche electoral los líderes andaluces?

Muy lejos quedan ya las grandes noches electorales en hoteles con todo tipo de lujos. La crisis y el miedo a no cumplir las expectativas recluye a la mayoría a las sedes de los partidos

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La liturgia se sigue manteniendo a pesar de estar en la era de las telecomunicaciones porque una noche electoral es especial por más que este año hayamos vivido hasta cuatro convocatorias en Andalucía contando la del próximo domingo.

La crisis económica ha hecho estragos y los partidos políticos huyen ya del relumbrón del pasado cuando se alquilaban buenos hoteles (con catering incluido) y equipos de sonido e imagen para que los líderes diesen la mejor imagen posible. También las encuestas y la particular situación política tienen mucha culpa. Antes, se podía prever con cierta seguridad qué partido iba a llevarse la victoria. Ahora, ni se fían de las encuestas propias o de los medios, ni tienen muy claro que la noche electoral despeje el camino al próximo candidato a la Moncloa.

Tal vez por eso, el próximo domingo, los líderes políticos andaluces seguirán el recuento de las mesas electorales desde las sedes de sus respectivos partidos, menos el de Ciudadanos, Juan Marín, que ha trasladado su cuartel general al Hotel Ribera de Triana.

Así, Susana Díaz estará en la sede del PSOE en San Vicente rodeada de sus máximos colaboradores en el partido y en el Gobierno. Juanma Moreno también ha optado por esta fórmula y seguirá el escrutinio desde la sede del PP en la calle San Fernando de Sevilla. Otra cosa será las llamadas telefónicas que ambos hagan a sus respectivos cuarteles generales en Madrid.

Marín estará acompañado por los ocho cabezas de lista de su formación al Congreso en la noche electoral, pero no se desplazará hasta donde está Albert Rivera, verdadero protagonista de la formación naranja.

Teresa Rodríguez estará en Cádiz, en la sede del círculo de Podemos junto al alcalde de la localidad, José María González Santos, Kichi, y al que la formación morada ha convertido en símbolo de su gestión municipal.

Izquierda Unida también se recluirá en su sede regional que está en Sevilla Este. El secretario de Organización de la formación, Toni Valero, será quien comparezca ante los medios y ejerza de portavoz ya que su líder, Antonio Maíllo, está restableciéndose de una enfermedad y ha permanecido al margen de la campaña electoral muy a su pesar.

Ver los comentarios