Saltando las cataratas del Niágara en un barril

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven canadiense, y sus amigos, tuvieron la idea de probar a tirarse a las cataratas del Niágara demtro de un barril metálico. Los amigos vivieron la experiencia en tiempo real utilizando videos cámaras a través de internet. El primero en saltarlas fue Sam Patch en 1829, a partir de ahí se inicio la cultura de saltar las cataratas y sobrevivir en el intento.

Una caída de 52 metros. Es la altura de las cataratas del río Niágara, situadas en la frontera entre los Estados Unidos de América y Canadá, tienen una anchura de 945 metros, una altura de 54 metros y en la base hay una profundidad de 56 metros.

Las cataras del Niágara son una gran fuente de ingresos en el lugar, las visitas anuales superan los 14 millones de turistas. Y desde su descubrimiento siempre han generado beneficios a la industria y muchos las aprovecharon para desafiar todo tipo de records.

Lo de tirarse a las cataras del Niágara, de forma lúdica, no suicidad (muchos lo han hecho), es una cultura popular desde 1829 cuando San Patch tuvo la idea de saltarlas y no morir en el intento. A partir de ahí, cada cierto tiempo, hubo, y hay de todo: tirarse en piragua, barril, moto de agua, etc., como los traviesos canadienses con su barril metálico.

Tirarse en barril a las cataratas del Niágara. Pues lo que hico el joven canadiense en 2009 no es nuevo, ni original, porque la primera persona en saltar dentro de un barril, y era de madera, fue Anni Edson Taylor en octubre de 1901. Y el primero en tirarse dentro de un barril metálico fue Boby Leach, el 25 de julio de 1911, fabricado con chapa remachada. Como se puede ver en la foto de archivo de la Biblioteca Nacional de Canadá, le quedo un poco abollado el barril.

Y el estadounidense Steve Trotter, con 25 años de edad, fue el más joven en saltar dentro de un barril, y lo hizo dos veces: en 1985 y en 1995.

Pero la imaginación de los jóvenes canadienses, y las nuevas tecnologías, les ha permitido que la experiencia del amigo aventurero la pudiesen vivir en directo y grabarla en video. Hay que decirlo, el barril metálico que utilizan es muy sencillo, lo justo. ¡Mejor ver el video!

Ver los comentarios