“Maserati” entra en astillero tras llegar a Florida

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Soldini arribó con el V70 “Maserati” al puerto de Jacksonville (USA) desde Río de Janeiro. Preparando el próximo intento de record del Atlántico Norte, New York – Cabo Lizard.

“Maserati” fuera del agua. El pasado 27 de febrero el V70 “Maserati” llego a la ciudad de Jacksonville, en Florida, proveniente de Río de Janerio tras ganar la regata Ciudad del Cabo – Río de Janeiro. La travesía desde Río de Janeiro hasta Jacksonville les llevo diecisiete días, una ruta de 4.750 millas.

Nada más amarrar, la tripulación se puso manos a la obra para vaciar todo el barco, quitar mástil y preparar la maniobra de varada del “Maserati”. Como comento Soldino: “salió por los pelos”; el V70 tiene un calado de unos 4.50 metros, y no hay muchos lugares para realizar esta maniobra.

En los próximos meses el “Maserati” será sometido a una profunda revisión, tanto de casco, arboladura como apéndices; así como realizar reparaciones a bordo.

Intento de récord Atlántico Norte. Básicamente la filosofía del equipo V70 “Maserati” es rebajar récords de navegación establecidos, o crear uno nuevo, con un velero monocasco y tripulación.

En el océano Atlántico el “Maserati” ya tiene dos nuevos records, Ruta el Descubrimiento entre Cadiz y San Salvador en Bahamas, invirtiendo 10 días, 23 horas, 9 minutos y 39 segundos ; y el de Ciudad del Cabo – Río de Janeiro en 10 días, 11 horas, 29 minutos y 57 segundos. Además no debemos de olvidarnos del récord Ruta del Oro entre New York y San Francisco, virando cabo Hornos, en 47 días, 42 minutos y 29 segundos.

Soldini quiere volver a intentar el récord del Atlántico Norte con el “Maserati” de 2.925 millas, establecido por el Mari-Cha IV en octubre de 2003 con un registro de 6 días, 17 horas, 52 minutos y 39 segundos, a una velocidad media de 18,5 nudos.

Mientras el “Maserati” se preparar en Jacksonville, Soldini ya está analizando junto a su navegante el comportamiento de la meteorología en el Atlántico Norte. Probablemente veremos a más de un velero intentando batir este récord, en multicasco con tripulación, y en solitario.

Ver los comentarios