Bradley Lowery
Bradley Lowery - REUTERS
Inglaterra

El gesto más emocionante de la Premier League

La liga inglesa y la BBC conceden el premio al mejor gol de diciembre a un niño con cáncer en fase terminal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El premio al mejor gol del mes de diciembre en la Premier League tiene ya propietario y no es ninguno de los jugadores que habitualmente pisan los estadios de la liga inglesa. El galardonado ha sido Bradley Lowery, un niño de tan solo cinco años y aficionado del Sunderland.

Con este gesto la BBC y el campeonato inglés han querido apoyar la lucha de este pequeño aficionado al fútbol, que sufre un cáncer en fase terminal, y que en el descanso del choque entre su equipo y el Chelsea, disputado en el último mes de 2016, pisó el verde para tirar un penalti al portero suplente de los «blues», Begovic.

Con la ayuda del guardameta y pese a las «advertencias» de Diego Costa, Lowery convirtió el gol, que compartirá el título del tanto del mes de la BBC con el centrocampista del Manchester United Henrikh Mkhitaryan, autor de una espectacular diana de escorpión.

Costa bromea con Bradley
Costa bromea con Bradley - REUTERS

«Esto es increíble y queremos dar las gracias a todo el mundo por su apoyo. Es un momento muy especial para nosotros y algo que recordaremos siempre», declaró Gemma, madre del niño.

El pequeño aficionado ya había recibido un vibrante homenaje del 'Stadium of Light' cuando su nombre fue anunciado por la megafonía del estadio y aplaudido por la grada en el minuto 5 del partido contra el Everton en septiembre. A lo largo de dicho encuentro se recaudaron unas 700.000 libras (822.000 euros) para enviar a Bradley a los Estados Unidos para tratar su enfermedad. El Everton, rival del Sunderland en ese partido, donó hasta 285.000 libras.

Sin embargo, su familia fue informada poco más tarde de que el cáncer de Bradley se encuentra en fase terminal y que dichos tratamientos únicamente podrán aliviar su sufrimiento.

Ver los comentarios