Ribery, en un partido del Bayern
Ribery, en un partido del Bayern - AFP
Balón de oro

«Con Cristiano y Messi no sé si merece la pena ir a la gala»

«Parece claro que ganar la Copa del Mundo no es suficiente», explica Franck Ribery en una entrevista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Franck Ribery se ha mostrado hoy muy crítico con los criterios de elección del Balón de Oro, asegurando que el resto de jugadores no tienen «ninguna oportunidad» de hacer frente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

«Todos los jugadores deben saberlo: si Ronaldo y Messi están en la lista, un tercer futbolista no tendrá ninguna opción de ganar el trofeo», ha explicado el atacante del Bayern de Münich en un rotativo alemán.

«Parece claro que ganar la Copa del Mundo no es suficiente», ha declarado el galo en alusión al gran año 2014 completado por su compañero de vestuario Manuel Neuer, guardameta del conjunto muniqués y que acabó tercero en las votaciones de la edición de 2015 del Balón de Oro

.«Durante los dos o tres últimos años Neuer ha sido el mejor portero del mundo y ha ganado numerosos títulos a nivel de club. En Brasil también fue el mejor y conquistó el título de campeón del mundo. No lo comprendo», añade.

Ribery, que ganó la LIga de Campeones 2013 con el Bayern de Múnich, resultó elegido tercero el año pasado, precisamente por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

«Estoy realmente enfadado, pero cada año es igual. No sé que hace falta para recibir los votos. Si un jugador del Bayern vuelve a ser nominado entre los finalistas deberíamos preguntarnos y merece la pena ir a la ceremonia de entrega... ¿Para qué? ¿Para hacerse la foto? No. Es solo política», concluye.

Ver los comentarios