poster Vídeo
Callejón, uno de los «nuevos» en Las Rozas - Óscar del Pozo
sELECCIÓN eSPAÑOLA

Ilusión en la nueva España

Los debutantes expresan su alegría por estar con la absoluta y agradecen a Del Bosque que conceda oportunidades a todos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ya está concentrada en Las Rozas, un martes atípico porque la lluvia alteró los planes. La selección se entrenará esta semana para disputar el sábado un importante encuentro en Huelva ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa, y el martes 18 tiene un amistoso en Vigo ante Alemania, dos citas marcadas por la ausencias y también por las novedades.

Hay aire fresco en esta selección, enfrascada en una renovación natural como explica Del Bosque. Y los nuevos atendieron a los medios en este martes de reencuentros y abrazos. Uno de los más felices era José Callejón, encantado con la llamada de Vicente del Bosque.

«Estoy feliz y contento, también un poco nervioso porque soy nuevo aquí. Éste es un paso importante en mi carrera importante y ahora, a disfrutarlo al máximo», apuntó el andaluz, que es el máximo realizador en la Serie A italiana.

Esos ocho goles en once partidos, además de su trayectoria en el Nápoles, le dan la posibilidad de estar por primera vez en la absoluta. «Daba la sensación de que algún día podía llegar. Yo iba a seguir intentándolo y por fin ha llegado».

Es una novedad más de Del Bosque, que después del chasco de Brasil no deja de aportar aire fresco. «Ya lo dijo cuando acabó el Mundial y así lo está haciendo. ¿Qué puedo aportar? Trabajo, sacrificio y esperemos que pueda hacer lo que estoy haciendo en mi club», comentó Callejón.

También aprovecha la oportunidad Nolito, estrella del Celta. «Estoy contento, feliz y tranquilo. Creo que sí, me puedo adaptar. Es jugar a fútbol con una pelota y estoy a disposición de lo que me pidan», resumió el delantero, que el sábado sueña con estrenarse en la selección. «El sábado jugamos en Huelva, cerca de mi casa, y estoy muy contento de estar aquí».

Nolito es otro delantero para Del Bosque, que precisamente no deja de probar en esa línea. «Esperanza siempre hay. Tengo la oportunidad de estar aquí y si juego lo haré lo mejor posible. Tengo ilusión, mucha ilusión. No sé qué puedo aportar», apuntó el atacante.

Otra de las novedades es Camacho. «No esperaba la llamada, fue inesperada. Estoy muy contento, el Málaga está haciendo una gran temporada y eso personalmente te ayuda mucho. Aprovechar la oportunidad y a sumar», comentó a su llegada, feliz porque encuentra el reconocimiento a su sacrificio.

«Es un reconocimiento a todo el malaguismo, al fin y al cabo siempre tienes que hacer individualmente las cosas bien pero si el equipo no te ayuda el premio es muy difícil que te llegue. Las cosas se están haciendo bien, hay mucho trabajo detrás de todo esto y es merecido también para ellos», concluyó.

Mientras, el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de Cesc Fábregas, que se ha ido directamente a pasar unas pruebas médicas para calibrar el estado de su lesión. José Mourinho, entrenador del Chelsea, dijo que el jugador estaba lesionado en los isquiotibiales, pero los médicos de la Federación quieren someterle a un control para calibrar el estado del muslo.

Ver los comentarios