fórmula 1

Una enorme nube de humo amenaza el GP de Singapur

Las autoridades alertan sobre la posibilidad de complicaciones en el gran premio nocturno de Fórmula 1

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el primer Gran Premio de Singapur en 2008, los pilotos han sido interrogados de forma rutinaria sobre cómo harían frente a un aguacero tropical durante la única carrera de Fórmula 1 que se celebra con luz artificial. Después de siete años de carreras en seco, la respuesta sigue siendo un misterio. Pero un peligro diferente podría poner en peligro la carrera de este año, prevista para el próximo domingo.

Una densa nube de bruma se cierne sobre la ciudad-estado de Singapur durante la semana pasada, a consecuencia de que los agricultores hiciesen arder algunos bosques de la vecina Sumatra para borrar secuelas de sus tierras y dedicarlas a la agricultura.

La niebla se ha considerado en el Índice de Normas Contaminantes como de mediano y bajo rango, pero «poco saludable» en cuanto a la calidad del aire.

Los organizadores de carreras están monitorizando la situación en caso de que empeore y pueda afectar a la la visibilidad de los pilotos.

«La posibilidad de neblina es sólo uno de los muchos posibles problemas que hay en el gran premio de Singapur», dijo un portavoz a Reuters. «En el caso de que la neblina causara problemas de visibilidad, salud pública o cuestiones operativas al GP de Singapur, este trabajaría en estrecha colaboración con los organismos pertinentes antes de tomar decisiones colectivas sobre el evento».

Una serie de eventos deportivos locales en Singapur fueron cancelados este fin de semana debido a los riesgos de salud. La Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur dijo a Reuters que los niveles de «poco saludable» eran poco probable que se mantuvieran para la próxima semana.

El Gran Premio de Singapur es la decimotercera carrera de la temporada. Lewis Hamilton buscará su octava victoria del año para extender su ventaja en el campeonato, de 53 puntos sobre su compañero en Mercedes Nico Rosberg.