Maldonado, al volante de su monoplaza
Maldonado, al volante de su monoplaza - efe
Fórmula 1

Maldonado, el mejor en otro mal día de McLaren

La jornada vespertina comenzó con un choque en la pista entre el Sauber de Nasr y el Williams de la británica Susie Wolff

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) ha marcado este jueves el mejor tiempo en la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que McLaren tuvo que interrumpir su programa de trabajo por problemas mecánicos.

Maldonado, que en este trazado logró en 2001, entonces con un Williams, su hasta ahora único triunfo en F1, utilizó neumáticos blandos para ponerse al frente de la tabla de tiempos en una primera jornada en la que chocaron en la pista el brasileño Felipe Nasr (Sauber-Ferrari) y la británica Susie Wolff Williams-Mercedes.

Al principio de la sesión vespertina los coches de Nasr y Wolff impactaron. El brasileño acabó impactando contra las protecciones del curva 5, y la británica acabó detenida en la grava.

Ambos salieron ilesos e incluso volvieron a la pista al final del día.

Maldonado lideró los tiempos con una ventaja de 156 milésimas sobre el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que usó gomas intermedias, y 536 respecto al tercero, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault). Raikkonen lideró la tabla de tiempos durante buena parte del día, pero en los últimos minutos fue superado por Maldonado.

Cuarto acabó el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), a 1.625 segundos. Tras él terminaron el propio Felipe Nasr, que había sido el mejor por la mañana, y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso-Renault), a 2.889.

Pérez utilizó el coche de 2014, que primero había pilotado el joven valor de Mercedes Pascal Wehrlein. Éste también condujo después uno de los bólidos de Mercedes.

El británico de McLaren-Honda Jenson Button fue segundo en la tabla de tiempos durante un buen trecho de la mañana, pero un problema con un componente electrónico del motor le hizo regresar al taller tras haber completado 21 vueltas.

Ese problema hace que McLaren, según dijeron sus responsables, tenga que esperar hasta el sábado para completar un programa completo de pruebas, por lo que este viernes seguirán probando con ese lastre.

La escudería de Woking ha confirmado que mañana viernes sí saldrá a pista su MP4-30 pilotado por el español Fernando Alonso, la gran atracción de estos tests.

La sorpresa del día fue la baja por enfermedad del actual campeón, el británico Lewis Hamilton, que tuvo que retirarse con fiebre. El vigente campeón sólo pudo rodar 11 vueltas enteras. Según su equipo, el británico intentará recuperarse para volver a pilotar el sábado, tal como estaba previsto inicialmente.

Ver los comentarios