CÁDIZ CF

'Suso despega' y enamora al Calcio

El canterano cadista, y actual jugador del AC Milan, es hoy el protagonista de la portada de 'La Gazzetta dello Sport'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excadista Suso está completando una gran actuación en el Calcio con el AC Milan.
El excadista Suso está completando una gran actuación en el Calcio con el AC Milan.

Suso sigue dejando huella en Italia.El futbolista forjado en la cantera del Cádiz CF ha encontrado la continuidad necesaria en el histórico AC Milan para desplegar su mejor fútbol y plasmar sobre el césped todo lo bueno que apuntaba desde su niñez. Las buenas noticias llegan semana tras semana.

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre 'Suso' (Cádiz, 19 de noviembre de 1993) no deja a nadie indiferente en el país trasalpino y ya ocupa portadas de los principales periódicos deportivos de Italia. 'Suso despega' es el titular con el que hoy abre la portada de 'La Gazzetta dello Sport'. Ahí es nada.

Es en San Siro donde el futbolista gaditano crece a pasos gaditanos. Lo hace tras unos inicios en los que se marchó muy joven de la Tacita para recalar en la cantera del 'todopoderoso' Liverpool, cuando ni siquiera había cumplido los 16 años.

Debutó con los 'reds' recién cumplidos los 18 años y luego jugó cedido una temporada en el Almería, en Primera División. Pero es en el Calcio donde se ha consagrado. Primero en Génova y ahora Milán. Y sólo con 23 años.

Su próximo reto ya tiene fecha: este viernes en Catar con motivo de la Supercopa de Italia. Su equipo, el Milan, se verá las caras con la Juventus. Y mientras, como apunta Suso, toca mirar de reojo a la selección española. "Me gustaría llegar a la selección. Si el seleccionador Lopetegui dio una oportunidad a los demás, ¿por qué no debería dármela a mí también?", declara el canterano del Cádiz CF en una entrevista difundida hoy por 'La Gazzetta dello Sport'.

Con seis asistencias y cinco goles en 17 partidos (entre ellos un celebrado doblete en el derbi ante el Inter), Suso asegura sentirse en óptimas condiciones y con ganas de seguir creciendo. "Esperaba que fuera el año decisivo para mi carrera y estoy demostrando que puede serlo si juego con continuidad. Me gustaría renovar el contrato con el Milan. Por mí no hay problemas", afirma.

Tal y como señalan en Italia, 'Suso despega'. Y también enamora al Calcio.

Ver los comentarios