CÁDIZ CF

Sotres y David Mayoral, dos talentos que aguardan su momento

Rubén Albés ha sido entrenador de ambos jugadores y asegura: «El Cádiz CF se hace con un portero muy competitivo y con un atacante que puede explotar en cualquier momento»

Dos han sido los fichajes, además de Negredo, que ha anunciado el Cádiz CF una vez consumado su ascenso a Primera. Por una parte, el guardameta Dani Sotres . Por otro lado, el ofensivo David Mayoral. Ambos llegan con el difícil pero ilusionante objetivo de hacerse un hueco en el primer equipo cadista en la máxima categoría del balompié nacional. El reto no es baladí.

Si alguien conoce bien a ambos jugadores es Rubén Albés , un joven técnico gallego que desde hace mes y medio inició una nueva aventura en Rumanía. Lo hizo con la misión de salvar del descenso al Hermannstadt, club adquirido por la agente de futbolistas y exmodelo Playboy Anamaria Prodan. Firmó por lo que resta de esta campaña y una temporada más, y está cerca de lograrlo.

A sus 35 años de edad, este técnico vigués se ha convertido en el entrenador más joven en dirigir en la Primera División rumana. Para ello ha pasado ya por varios banquillos del fútbol español (primero como parte del cuerpo técnico y después al frente) desde que colgara las botas con apenas 23 años. Eldense, Valladolid B, Celta B y UCAM, todos ellos en Segunda B, han sido sus últimos retos.

«Sotres es increíble bajo palos»

Al cántabro Sotres, quien ha firmado tres temporadas con el Cádiz CF, lo tuvo Rubén Albés en el Celta B en la temporada 2017/2018 y el filial olívico se clasificó para el 'play off' de ascenso a Segunda. El guardameta debutó en Primera con el Racing de Álvaro Cervera, actual entrenador del Cádiz CF, fue indiscutible ese curso en una escuadra en la que también militaba Juan Hernández, quien también pasó por El Rosal. Ya ha llovido, pero el arquero apenas tiene 27 años y muchos minutos por delante.

Fue el paso entre el filial del Levante y el Salamanca, último destino de Sotres antes de recalar en el Estadio Ramón de Carranza. «Fue titular aquella temporada y de él puedo asegurar que es un portero con muchísima experiencia. Tuvo la suerte de haber jugado en Primera y en Segunda cuando era muy joven, pero la realidad el fútbol le hizo militar en Segunda B, donde ha completado temporadas muy buenas con varios equipos», señala Rubén Albés.

A la hora de enumerar las virtudes del nuevo guardameta del Cádiz CF, el que fuese su técnico relata: « Bajo palos es increíble y tiene una gran capacidad de reacción e intuición. Además transmite seguridad, posee un buen manejo de las dos piernas en corto y en largo. Su potencial es muy grande porque te puede dar puntos en el uno contra uno y en los disparos cercanos gracias a su intuición y a su velocidad gestual».

Pero si algo destaca Albés de Sotres es que «es un trabajador nato que va creciendo y es exigente para ser mejor cada día». Por eso el preparador gallego avisa: «El salto de Segunda B a Primera es grande, no seamos injustos, pero seguro que Sotres peleará y sorprenderá a muchos por sus capacidades y por su sacrificio durante los entrenamientos». Y añade: «En el Cádiz CF hay grandes porteros como Cifuentes y David Gil, pero seguro que Sotres peleará para conseguir un puesto. Lo pondrá difícil y después decidirá el cuerpo técnico. Conozco su carácter competitivo y hará que suba el nivel en cada entrenamiento».

«El de David Mayoral es un fichaje enorme» 

Hasta 2023 ha firmado David Mayoral con el Cádiz CF. Nacido en 1997, el futbolista abulense destaca a sus 23 años de edad por su velocidad y versatilidad, ya que puede actuar tanto de segunda punta como en banda.

Formado en Pucela, David Mayoral tuvo a Rubén Albés como entrenador en el Valladolid B (2015/2016 y 2016/2017) antes de debutar con el primer equipo blanquivioleta. Luego fue cedido a UCAM (en dos etapas) y Alcorcón, siendo requerido por el míster vigués para su reciente periplo en La Condomina hace ahora un año. Un proyecto este último en el que Rubén Albés apenas estuvo nueve encuentros oficiales, pero en el que David Mayoral sí continuó.

Si algo tiene claro Albés sobre Mayoral es que «es un chico muy joven que tiene un potencial brutal. Va a explotar porque tiene unas condiciones físicas brutales , un cambio de ritmo tremendo y una notable capacidad para jugar de espaldas y entender el juego. Por si fuera poco, tiene capacidad para desequilibrar, algo que pocos pueden hacer». Por eso añade: «Lo queríamos sí o sí en nuestro proyecto al empezar al temporada pasada».

A la hora de apuntar acciones que todavía puede mejorar, Albés puntualiza: «A David Mayoral le falta dinámica positiva de hacer goles, pero puede mejorarlo».

Por eso lo tiene tan claro:  «Es un fichaje enorme que puede explotar en cualquier momento. El Cádiz CF ha acertado con su incorporación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación