CÁDIZ CF

Sebastián Herrera: "En el Real Madrid ha sentado muy bien que el Cádiz CF sea el rival copero"

El ex empleado cadista y colaborador del club blanco lo tiene claro: "En Chamartín es un orgullo volver a coincidir con un histórico"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sebastián Herrera, en su etapa como entrenador del Cádiz CF B, con Jesús Casas, detrás.
Sebastián Herrera, en su etapa como entrenador del Cádiz CF B, con Jesús Casas, detrás.

El balón te da una nueva alegría en el momento más inesperado. Así, sin avisar. De golpe y porrazo. Es lo que pensará Sebastián Herrera, un enamorado del balompié que durante mucho tiempo estuvo vinculado a la cantera del Cádiz CF (entre otros clubes) y que desde hace algunos años es empleado del Real Madrid desempeñando la faceta de ojeador en Cádiz.

Ahora, mientras entrena a los juveniles en su localidad natal y supera con ilusión una dura enfermedad, sabe que el esférico vuelve a sacarle una sonrisa. Y no es para menos, ya que Cádiz CF y Real Madrid se verán las caras en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. “Tengo el corazón dividido. Como cadista deseo lo mejor para el Cádiz CF, pero como empleado del club blanco deseo que el Real Madrid gane siempre”.

Así, sin rodeos, aclara el trebujenero las sensaciones que vivirá el próximo mes de diciembre.

“Será una eliminatoria en la que vamos a disfrutar muchísimo. Es evidente que el Cádiz CF es inferior en estos momentos, pero llegará muy ilusionado a una eliminatoria que es un premio para el equipo cadista. Seguro que en el Carranza se vivirá un encuentro muy emocionante y esperemos que sea la tónica general en un futuro no muy lejano, pero con la Liga como escaparate”, destaca.

Sebastián Herrera es consciente de la reacción ‘merengue’ al conocer el resultado del sorteo copero. “En el Real Madrid ha sentado muy bien que el Cádiz CF sea el rival en la Copa del Rey. Allí el club cadista es muy querido y admirado, tal y como sucede en todos los rincones de España. Puedo garantizar que para el Real Madrid es un orgullo volver a la Tacita de Plata y recibir en su estadio a un histórico del fútbol español”, señala el trebujenero.

Y va más allá: “El Cádiz CF, a nivel de club, ciudad y afición, es un rival que llama la atención. Por si fuera poco, cuenta con el Carranza, que es un estadio grande y en el que se puede disfrutar del fútbol… A todo eso se une que en la provincia de Cádiz hay mucha pasión por el Real Madrid. En definitiva, todo acompaña para que esta eliminatoria sea un éxito en todos los sentidos”.

Aroma gaditano en Valdebebas

Apasionado de la cantera, Sebastián Herrera sueña con ver triunfar en el Real Madrid a jugadores gaditanos en un futuro no muy lejano. Precisamente, son muchos los jugadores de la provincia de Cádiz que luchan por conseguir ese reto. Desde José Carlos Lazo (fue en pretemporada con el primer equipo) hasta Martín Calderón pasando por Javi Hernández, Esteban Caballero o el propio Jaime Sánchez. “A todos les cuesta adaptarse al principio, pero allí les tratan de lujo. Ellos tienen todas las facilidades, la residencia es una maravilla, cuidan su educación, se respira fútbol a cada instante… Es una gran oportunidad que tienen que tratar de aprovechar porque son elegidos”, señala Sebastián Herrera.

Y se detiene en Jaime Sánchez, canterano cadista y claro ejemplo del gran estado de salud del fútbol gaditano. Sin ir más lejos, ha debutado ya con la selección española sub 21 y milita en el Real Madrid Castilla. “En el Real Madrid es muy valorado. Ahora tiene que seguir en esta línea y, si le respetan las lesiones y tiene esa suerte que siempre es tan necesaria, cuenta con muchas posibilidades de triunfar. Todo dependerá de la necesidad y del momento, aunque ya sabemos que debutar y hacerse un hueco en el Real Madrid siempre es muy complicado. Hablamos de lo máximo en el fútbol mundial”, añade.

Sobre la cantera cadista, Sebastián Herrera apunta: “En el Cádiz CF es muy complicado que los canteranos triunfen debido a su actual filosofía. Ahora el primer objetivo es ascender y es una urgencia histórica. Con más tranquilidad podrían tener opciones más futbolistas. Ahora bien, me alegro al ver que futbolistas como Alberto Quintana van entrando en los planes”.

Y es que, como él mismo argumenta: “Se podría hacer un equipazo con futbolistas de Cádiz que ahora están lejos. Desde Chico hasta Diego González pasando por Pepe Castaño, el propio Jaime Sánchez, Tiri, Suso…”. Y tantos otros…

Ver los comentarios