Álvaro Cervera atiende a los medios de comunicación en El Rosal.
Álvaro Cervera atiende a los medios de comunicación en El Rosal.

CÁDIZ CF

«Nos falta un delantero importante»

Álvaro Cervera lo deja claro y apunta sobre una posible llegada de 'Choco' Lozano al Cádiz CF: «Se dice en los medios y es un jugador que encajaría»

Por  13:55 h.

La llegada de Nano Mesa y la salida de Dani Romera no han cerrado el capítulo de novedades en la punta de lanza del Cádiz CF. Así lo cree y lo asegura el entrenador cadista Álvaro Cervera. «Yo creo, y el club también lo cree así, que falta un jugador que sea importante». No dijo el nombre de ‘Choco’ Lozano, pero preguntado sobre si ese perfil sería el que se estaría sondeando, el míster de los gaditanos respondía: «Se dice en los medios y sí, es un jugador que encajaría».

En esa posición ya está Jovanovic, que parte con el dorsal ‘9’. Se trata de un jugador que para el técnico debe tratarse con tranquilidad. «Hay que buscar lo mejor para él y para el club. Tiene que estar tranquilo y que cada partido para él no se convierta en un examen, como parece que está pasando ahora. Entrena muy bien, sabe dónde está y tendrá que ir quemando etapas. De momento está aquí».

Al mismo tiempo, Cervera asegura estar contento con lo que ha llegado hasta la fecha, pero aún queda por completar la plantilla con más incorporaciones y salidas para encontrar ese equilibrio entre posiciones. «Lo que ha venido es bueno, pero las cosas hay que equilibrarlas. Ahora mismo creo que nos falta equilibrar», argumenta el entrenador del Cádiz CF.

Un debut con trampa

De cara al debut ante la Ponferradina, Álvaro Cervera puntualiza: «Empieza el domingo. Nosotros creemos que llegamos bien y estamos donde queríamos estar al principio, pero como esto es un deporte en el que hay uno en frente que intenta que no llegues bien, vamos a ver cómo estamos compitiendo con rivales del mismo nivel y con puntos de por medio. Ahora hay que competir y que lo que pensamos se plasme en el terreno de juego».

Y avisa: «Sólo hay que mirar hacia atrás y ver lo que han hecho los equipos recién ascendidos en temporadas anteriores. Desde nosotros hasta el Mallorca el año pasado. Son equipos que al principio de la competición son muy peligrosos porque están con mucha ilusión y lo dan todo. Luego la competición les puede hacer bajar un poco. Particularmente no me gusta que nos hayan tocado estos equipos al comienzo del calendario, ya que todo el mundo lo da como un partido ganado y es todo lo contrario».

Al mismo tiempo, Cervera anuncia que tendrá que echar mano de la cantera en este estreno ante los bercianos. «Dos o tres jugadores del filial van a estar en la lista de convocados. Para jugar ya veremos, pero seguramente alguno también podrá participar», asegura.

Por último, el entrenador del Cádiz CF responde sobre la llegada del VAR. «Es algo que ayuda al fútbol, pero como me ha dicho también algún jugador que ha jugado en Primera, es pesado porque se para mucho el juego», afirma.