Cádiz CF

Hércules 2-1 Cádiz CF (CRÓNICA) Chechu traspasa su dolor

Los de Claudio vuelven vivos de Alicante tras estar contra las cuerdas en un minuto fatídico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chechu, autor de los dos goles del Hércules, agarra a Juan Villar en una jugada.
Chechu, autor de los dos goles del Hércules, agarra a Juan Villar en una jugada.

Se ha pegado toda la semana lesionado. Con un dedo de su pie fracturado. Ha estado haciendo ‘vida normal’ durante la semana con muletas, pero el equipo médico de su equipo estaba convencido que podía jugar con una férula que le han confeccionado. Vaya si era importante Chechu, porque el solito quiere meter al Hércules en Segunda A y casi tiene noqueado al Cádiz CF. Su dolor, desde luego, lo ha traspasado al Cádiz esta semana entrante.

Sacaba Claudio un once sorprendente pero no por ello menos esperado tras el batacazo ante el Oviedo. Al cantado cambio de sistema, el entrenador de Manises revolucionaba su defensa con la entrada de Óscar Rubio y Alberto Prada, que dejaba fuera de la convocatoria a Tomás mientras que sacaba del lateral diestro a Mantecón para darle mayor consistencia y experiencia al centro del campo, de donde se esfumaba Juanma Espinosa, también en la grada con Tomás.

Volvía la lógica con la entrada en la mediapunta de Fran Machado y, aquí sí hubo sorpresa, sentaba en el banco a Jona para mantener como único delantero a Airam Cabrera, algo mejor físicamente en los últimos días que el internacional hondureño.

Malas sensaciones dejaron el primer minuto de juego. Sí. El primer minuto en el que el Hércules forzó un córner que fue sacado con mucho peligro y una pachorra intolerable en la defensa cadista, que dejó rematar primero a Chechu y luego observó como Portillo se preparaba cómodamente el cuerpo para mandar el balón alto de una volea fallida.La respuesta del Cádiz CF no fue contundente pero al menos dio señales de que se había conectado con una internada de Juan Villar que no encontró rematador al estar Airam, ansioso, en fuera de juego y Fran Machado muy retrasado.

Pasado el susto inicial del primer minuto, el Cádiz CF comenzó a asentarse en el campo. Eso sí, cada vez que el balón merodeaba el área de Aulestia el precipicio del abismo se acercaba a cada corazón de cada cadista. Como en una jugada de Chechu que dejó el balón atrás para que David González chutase y tuviera que despejar como pudo Servando. Pero esta vez estaba Fran Machado en el campo y cada vez que le llegaba el balón aclaraba el panorama y tranquilizaba los nervios, que eran muchos, demasiados, insoportables casi.

Pero el Hércules olió el miedo del Cádiz CF. Y lo olió de la mejor forma que vio parar herirlo, con centros al área a los que acudían los atacantes alicantinos con todo. Así llegó una jugada en la que, erroneámente, los jugadores herculanos pidieron manos de Prada, que aportó esos centímetros tan importantes para este tipo de jugadas.

El Cádiz CF llegó a conectar varias jugadas interesantes pero no llegaba a inquietar de la forma que lo hizo anteriormente el Hércules. En una de ellas, y gracias a un gran robo de balón de Airam en el centro del campo, cerca estuvo de meterle el miedo a su rival pero la elección del canario en su pase forzado a Villar no fue lo más idóneo.

Pasada la media hora, las cosas se tranquilizaron. En lo que se refiere al fútbol, porque en lo intenso comenzaron los piques que a nada bueno podía llevar a los amarillos, como a Fran Machado, que tras recibir un pisotón del veterano Paco Peña, se revolvió ganándose una amarilla. Había pasado, en teoría, lo peor. Ese arreón inicial que tanto miedo daba a una afición que dejó a su equipo temblando de miedo. Como tembló con otra jugada de Chechu, que incluso medio cojo es más de medio equipo herculano. Un disparo suyo escorado fue repelido por Aulestia y Portillo marcaba, aunque en fuera de juego.

La reacción no se hizo esperar pero seguía faltando profundidad y puntería. Mantecón, entre un disparo y un centro chut, voleó una pelota que no encontró puerta. Sí la encontró en cambio Josete, que en un lío en el área metió la puntita de su pie derecho para enviar el balón al fondo de las mallas sino llega a ser por la actuación de Chema, que evitó el gol. Eso que tanta tranquilidad daría a un equipo que se veía superior pero que no terminaba de convencer ante un rival que se las sabía todas. Se las sabía tantas que abrió el marcador con un gol de pillo, de pizarra, de listo. Y de tonto, el recibirlo. Porque David González conectó a la perfección un libre que era directo pero convirtió en indirecto para asistir a Chechu, que ejecutó de la misma forma en que fue asistido. El Cádiz CF quedó tocado. Y al minuto, hundido. Y otra vez por Chechu, que finiquitó una jugada maestra en la que la defensa amarilla fue espectadora de excepción. Minuto 50. Y la Segunda, yéndose. Como el equipo.

Claudio no le quedaba otra que mover el banquillo. Quitó a Mantecón y entró Jona. Y lo primero que pudo hacer fue marcar si llega a entrar con las mismas ganas que entró Peña sacar el balón de la línea de gol donde la puso con maestría Kike. El saque de esquina, el segundo, fue sacado por Kike, y rematado, tras falta clara al portero Chema, de Airam, que devolvía la ilusión.

Devolvió la ilusión y la confianza. Porque el Cádiz CF supo salir del rincón donde estaba atemorizado y pudo hasta empatar el partido. A diez del final, un centro pasado de Migue García lo hizo bueno Navarrete, que prolongó la jugada a la que no llegó Jona ni la legión de cadistas que empujaron desde su casa. Como tampoco llegó Kike a otro gran centro de Migue García, que revolucionó con su salida el ataque amarillo. El sanluqueño, que se tiró en plancha, pidió penalti pero no estaba la cosa para pedir después de la ‘ayuda’ en el primer gol que metió al equipo en la eliminatoria. Kike estaba tocado por su varita. Lo sabía y lo intentó como solo él sabe. Tras dejar atrás a tres contrarios, lo intentó con su izquierda.

Los minutos finales fueron de dominio amarillo mientras que el Hércules esperaba el final sacando bandera blanca. Finalmente, el gol del empate que buscó con justicia el Cádiz no llegó. Queda remontar en Carranza, pero también queda ilusión. Esa que Chechu estuvo cerca de borrarla en un minuto fatídico para el Cádiz CF.

Ficha del partido:

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano, Chechu Flores (Fran González, 71’), Lázaro, Portillo, David González (Mikel Martins, 79’) y Adri Cuevas.

Cádiz CF: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Prada, Garrido, Mantecón (Jona, 61’), Kike Márquez, Machado, Juan Villar (Migue García, 75’) y Airam Cabrera (Navarrete, 79’).

Goles: 1-0: Chechu Flores (49’); 2-0: Chechu Flores (50’); 2-1: Airam (61’)

Árbitro: El barcelonés Ávalos Martos. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Lázaro, Rafita? y a los cadistas Fran Machado, Josete, Garrido, Juan Villar.

Incidencias: Estadio José Rico Pérez?m con cerca de 10.000 espectadores. Unos 500 cadistas aproximadamente.

Ver los comentarios