CÁDIZ CF

Cádiz CF-Real Madrid (1-3): La derrota más dulce en un partido invisible

El Cádiz pierde ante el Real Madrid en un partido marcado por la alineación indebida de Cheryshev

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane en el partido ante el Real Madrid
Aridane en el partido ante el Real Madrid

La derrota más dulce en un partido casi inexistente. Invisible. El Cádiz CF cumplirá el sueño, el milagro, de clasificarse para la siguiente ronda de Copa tras eliminar al Real Madrid. Perdiendo. Difícil y lastimoso que esto ocurra en categorías menores, increíble que le suceda al mejor club del Siglo XX.

Una serie de errores en cadena condenaban al conjunto blanco y elevaban al Cádiz CF a los cielos. Rafa Benítez se equivocaba en la alineación. Pero no como en el Clásico contra el Barcelona. Esto es mucho peor, incluso. El madrileño alineaba a Cheryshev, sancionado por una historia pasada en el Villarreal que ahora regresa para ponerle rostro al desastre.

Alineación indebida y pase para el Cádiz CF, que perdía por un resultado abultado y contundente (1-3).

Esta es la crónica de un partido invisible.

El Real Madrid llegaba sin sus principales figuras, pero es que el Cádiz CF, orgulloso, osado, con cabeza y piernas en competición liguera, alineaba sobre el tapete de Carranza más suplentes que los propios merengues. El armario de Benítez es de profundidad infinita. No necesita la BBC para vestir de etiqueta con la elegancia de James, Isco o Jesé.

Deslumbrante para esos ojitos enfangados por las salpicaduras de tantos campos de barro. Quizás esos destellos, los focos de tantos flashes, el tifo de Fondo Sur y la algarabía en Dolby Surround de un estadio con impresionante acústica despistaban a los amarillos, inexpertos en citas como estas, de tanta repercusión.

Lolo, Salvi, Tomás, Josete… ni siquiera sus nombres tienen esa resonancia. Y sin embargo, reúnen orgullo para plantarle cara al club más poderoso del planeta. Aún así, las categorías marcan una distancia sideral, y todo ese empuje y motivación recibían un duro golpe a los tres minutos de juego. La perla colombiana de Chamartín elevaba por encima de la zaga cadista un balón que de un zurdazo inapelable Cheryshev colocaba en la red, muy lejos del alcance de Pol Ballesté.

El ruso sonreía. Por fin jugaba. Pero en el momento más inoportuno. Increíblemente, el extremo del Real Madrid estaba sancionado y ese despiste, ese olvido, esa pifia monumental le costaba la eliminatoria a su Real Madrid.

De eso ya se habla en otro capítulo, y en segundo plano quedaba el duelo estelar de Copa del Rey. El pase estaba sentenciado y los futbolistas, de ambos equipos, lo sabían. Como todo el estadio. La noticia caía como un bombazo tremendo sobre los merengues, y el equipo amarillo aprovechaba para elaborar un buen fútbol a falta de pegada.

Wilson Cuero volvía a mostrar su preocupante carencia de acierto, y sus compañeros tampoco daban con la tecla. Hasta el descanso, el encuentro se empezaba a diluir por esa información clave que llegaba desde la grada.

Cheryshev, para colmo del despropósito, saltaba tras el descanso al césped de Carranza, aunque Benítez lo largaba dos minutos después. El duelo no tenía historia. ¡Un Cádiz CF-Real Madrid sin historia! Jesé tenía el segundo que marcaba poco después tras una excelente jugada personal.

Al malagueño se le notaba motivado, dentro de la apatía general, y anotaba el tercero frente a un Cádiz CF que tras el fallo de Josete había entregado la cuchara. Demasiado inocente. Aún así, el choque se jugaba en territorio madrileño, y Dani Güiza disponía de una ocasión que se marchaba fuera por poco. A continuación, Kike Márquez hacía sudar a un Casilla que había pasado desapercibido en la tormenta.

El sanluqueño, torero, lo lograba en su segunda oportunidad. Un disparo seco que aprovechando el rebote se insertaba en las redes madridistas. Una última alegría para los cadistas, que se complacían con las grandes paradas de Pol Ballesté. Pero esto… ¿qué más da?

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Pol Ballesté, Cristian, Aridane (Servando, 70?), Josete, Tomás (Kike Márquez), Garrido, Mantecón, Salvi, Pavez, Lolo Plá y Wilson Cuero (Güiza, 70?).

REAL MADRID: Kiko Casilla; Arbeloa, Pepe, Casemiro, Nacho; Marcos Llorente, Isco, Lucas Vázquez, James (Lienhart, 75?), Cheryshev (Kovacic, 47?); y Jesé.

GOLES: 0-1: Pase de James que deja solo a Cheryshev, quien la cruza ante Pol Ballesté (3?); 0-2: Isco controla con el pecho y bate a Pol Ballesté (65?); 0-3: Isco regatea a Cristian y bate a Ballesté (74?); 1-3: Kike Márquez bate a Casilla en un rechace.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea (colegio vasco). Amarilla a Garrido y Lolo Plá.

INCIDENCIAS: Ramón de Carranza. Unos 20.000 espectadores.

Ver los comentarios