Jesús Casas, a la izquierda, junto al 'staff' de Luis Enrique.
Jesús Casas, a la izquierda, junto al 'staff' de Luis Enrique.

Cádiz CF

Un cadista de segundo entrenador de la Selección

El gaditano Jesús Casas ya es la mano derecha del nuevo seleccionador Robert Moreno

Por  18:02 h.

La renuncia al cargo de seleccionador de Luis Enrique por problemas personales ha motivado que el gaditano Jesús Casas haya subido un escalón dentro del staff técnico del entrenador asturiano y se convierta de la noche a la mañana en el segundo entrenador de la Selección Española.

Hasta el momento, Jesús Casas era el segundo ayudante de Lucho, pero debido a la renuncia del ya exseleccionador, el gaditano ha pasado a ser el segundo entrenador de la Roja. Por tanto, el técnico que comenzó a formarse en la cantera del Cádiz CF, donde militó como futbolista en el filial, es ya la mano derecha del seleccionador Robert Moreno, al que Luis Enrique tuvo de segundo en sus anteriores equipos.

Junto a Robert y Casas seguirán estando los mismos hombres que ya formaban parte del cuerpo técnico desde el día en que Luis Enrique tomó las riendas de la Roja tras el fracaso de Rusia en el Mundial al que llegó Lopetegui y que disputó en el banquillo Fernando Hierro.

La marcha de Luis Enrique no se suplirá con ningún técnico más ya que desde la Federación se ha comunicado que la ausencia del asturiano será suplida por “un esfuerzo complementario” de los que quedan al mando. Así, el mallorquín Rafel Pol seguirá siendo el preparador físico mientras que el asturiano Joaquín Valdés seguirá ejerciendo como psicólogo.