CÁDIZ CF

Alfredo: "El equipo debe tener una identidad de juego"

Claudio, afónico, delega en su ayudante: "En el descanso decidimos tirar las líneas hacia arriba y mejorar mucho"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF
Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF

“Disculpar a Claudio porque está con la voz jodida”. Así llegaba Alfredo Santaelena a la rueda de prensa, en la que reconoció que hubo “dos tiempos muy diferentes del Cádiz CF. En el primero nos ha costado el inicio desde atrás y hemos tenido que echar mano del juego directo”.

“En el segundo tiempo hemos reducido las distancias con el Jumilla, hemos apretado arriba y por eso hemos sido superiores”, comenta el ayudante del entrenador cadista.

“Ellos salían muy fácil con el balón jugando. Había mucha distancia con nuestras líneas. Lo hemos corregido el aspecto táctico y el equipo ha estado mucho mejor. Los jugadores han recuperado más arriba, más cerca de la portería, y por características creamos más ocasiones”, apunta el madrileño.

Explica el motivo de apostar por Abel y Mantecón en el centro del campo desde el inicio. “Nos hemos decantado por Abel y Mantecón porque teníamos que llevar la iniciativa del partido, pero en la primera parte ha sido lo contrario. Ellos han tenido más el balón. Le queríamos dar velocidad al juego, pero apenas hemos creado ocasiones”.

“El equipo debe tener una identidad de juego y es fundamental que Andrés y Juanjo sean dos atacantes más. Con el equilibrio defensivo, han de incorporarse al ataque. Y los cambios han surtido efecto en el equipo. Queremos que crean en sus posibilidades porque este Cádiz tiene potencial”.

Alfredo insiste en que “ha sido un partido difícil, nos ha costado, porque el Jumilla ha cambiado la filosofía. No los habíamos visto jugar así, en jornadas anteriores ha echado mano del juego directo. Hasta que no hemos abierto la lata nos ha costado”.

El equipo defensivamente es fuerte, nos crean pocas situaciones de gol, así que un gol nos da la vida. Sabemos de la calidad que tiene Güiza, y era un partido en el cual si estaban acertados de cara al gol les podría venir muy bien”, termina Alfredo.

Ver los comentarios