Cádiz CF

Alberto Benito: «Es un año difícil para el Cádiz CF, pero no está mal colocado»

El director deportivo del Almería apunta que "es difícil pensar en ascender cuando queda tanto tiempo para final de temporada"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex del Cádiz CF Alberto Benito, actual director deportivo del Almería
El ex del Cádiz CF Alberto Benito, actual director deportivo del Almería

No hace mucho que Alberto Benito dirigía los destinos deportivos del Cádiz CF como director deportivo de la nave amarilla, y anteriormente como jugador. Ahora, tras varias temporadas en la UD Almería, el excadista analiza la situación del equipo amarillo de cara al choque del sábado ante su filial en Carranza.

Para empezar, Benito compara la actual temporada del Cádiz CF con la que vive en Almería. “Es un año difícil para ambos. Nosotros venimos de un descenso y el Cádiz de no lograr el ascenso en el ‘play off’. Aún así, lo importante es llegar en una buen posición a febrero y marzo. A tanto tiempo vista es complicado pensar en ascender porque cada partido es complicado. Sin embargo, el Cádiz no está mal colocado y tiene que ir a más.

En enero debe coger una buena dinámica y llegar lo mejor posible a final de temporada”, apunta.

De cara al choque en Carranza, Benito expresa que “hay muchos equipos que les motiva jugar en Carranza pero lo normal es que los puntos se quedan en Cádiz. El jugador local debe dar un plus más que el rival. El que va de fuera lo tiene mucho más difícil para sacar algo de tierras gaditanas”.

Eso sí, no descarta que el Almería B pueda dar la sorpresa en Carranza. “Podemos ganar en cualquier campo. Lo tendremos en Carranza pero en fútbol no se puede descartar nada. El filial hizo una gran temporada el año pasado. Con el descenso del primer equipo se bajó el presupuesto y algunos jugadores subieron y los más veteranos ya no están. Se ha bajado mucho la media de edad del conjunto, es un equipo de formación que le está costando mucho jugar a domicilio”.

A pocas semanas de que comience el mercado invernal, Alberto Benito, como director deportivo que es, no se moja sobre quien debe fichar en el Cádiz CF. A vueltas del entendimiento en el conflicto institucional del Cádiz, que podría propiciar la vuelta de Cordero, el dirigente del Almería no se moja sobre quien es mejor para incorporar jugadores, si Cordero o Enrique, pero huye de “los milagros, ya que no hay en el fútbol. Enrique está bien formado y es una gran persona. El Cádiz CF tiene un plus entre los posibles fichajes porque hay muchos que a igualdad de condiciones eligen el Cádiz CF pero no hay nadie que haga milagros, salvo que haya un grupo que tenga jugadores y los ceda como le ha pasado al Cádiz con Pina”.

Ver los comentarios