Juan Carlos Aragón y Álvaro Cervera posan con una bufanda del Cádiz CF.
Juan Carlos Aragón y Álvaro Cervera posan con una bufanda del Cádiz CF.

Cádiz CF

Álvaro Cervera: «Juan Carlos Aragón tenía un talento enorme, su pérdida es irreparable»

El entrenador cadista recuerda cómo conoció al autor, desvelando la relación de admiración que ambos mantenían

Por  21:10 h.

Admirador confeso de Juan Carlos Aragón, el entrenador del Cádiz CF Álvaro Cervera ha tenido palabras de recuerdo para su poeta, para su carnavalero favorito para aquel que también le ha marcado su propia vida, no solo en la capital gaditana.

El técnico revela en una entrevista a los medios del club amarillo cómo ha conocido el fatal desenlace del fallecimiento del autor gaditano. “Llevamos unos días preguntando en el vestuario por su estado de salud y nunca teníamos noticias buenas pero nunca pensamos que el desenlace iba a ser tan pronto. Es una pérdida irreparable, Juan Carlos era conocido en Cádiz pero también fuera de Cádiz. Yo he vivido fuera de Cádiz y lo conocía. Ha sido un palo tremendo, una persona joven con un talento enorme. Son cosas que te hacen pensar más allá del día a día y del fútbol y la realidad te deja muy tocado cosas así”.

Cervera recuerda que hace unos años, ya como entrenador del Cádiz CF, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Aragón, aunque desvela que el primer flechazo de admiración entre ambos llegó mucho antes. “Mi relación con Juan Calros empieza hace años. Yo estuve viviendo en Cádiz cuando ‘Los Yesterday’ y ya me gustó. Yo seguí con mi vida y seguía el Carnaval desde lejos y si es verdad que la comparsa de ‘La Sereníssima’ hizo que me llamara mucho la atención que lo hiciera en italiano. Dije que tenía admiración por esa comparsa y recuerdo que la primera vez que lo vi, gracias a Antonio Calderón, lo pude conocer el día del ascenso en el autobús. Cuando pasamos por la calle en el autobús alguien me dijo ‘ahí está Juan Carlos’ y fue la primera vez que nos saludamos en un sentido de admiración. Él porque habíamos ascendido y yo por lo que representa”.

La copla favorita de Cervera

Desde ese primer momento, la relación entre Juan Carlos Aragón y Álvaro Cervera fue a más con el paso del tiempo. “Más tarde ya quedamos y hemos mantenido una relación con mensajes de ánimo mutuos, no nos molestábamos pero si nos acordábamos de cada uno cuando las cosas iban bien”.

De todo el repertorio del coplero y poeta gaditano, Cervera se queda sin duda con una de las comparsas que más marcó al propio autor, aunque el entrenador cadista va mucho más allá. “De todas las coplas de Juan Carlos miro mucho en diferentes portales de Carnaval para buscar frases para la vida, ideas para los propios jugadores, no solo de Juan Carlos sino de muchos autores porque son poetas. Si me tuviera que quedar con algo, en el vestuario del cuerpo técnico cuando queremos decir algo importante siempre empezamos diciendo ‘esta la canto en gaditano’ en referencia a aquel pasodoble de ‘La Sereníssima’. Tenemos una televisión en el despacho que usamos para trabajar pero otros días ponemos Carnaval de Cádiz”, concluye emocionado el entrenador amarillo.