CÁDIZ CF

Suso sigue subiendo peldaños

El futbolista formado en la cantera del Cádiz CF, y actual jugador del Milan, ha sido preseleccionado por Julen Lopetegui para jugar con España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suso, jugador del Milan formado en la cantera del Cádiz CF.
Suso, jugador del Milan formado en la cantera del Cádiz CF.

El fútbol gaditano está de enhorabuena esta semana. Y no es para menos, ya que Julen Lopetegui ha preseleccionado a Suso para los dos próximos partidos que afrontará la Selección: el día 24 de marzo ante Israel en El Molinón de Gijón, clasificatorio para el Mundial de 2018, y el día 28 del presente mes ante Francia en un amistoso que se jugará en París.

El jugador gaditano del Milan ya estuvo preseleccionado por el míster, que le tiene en su agenda desde que coincidieran en las categorías inferiores, pero no entró del grupo de 23 definitivo. Suso fue campeón de Europa sub 19 con Lopetegui. Julen conoce su fútbol, creativo y vertical, y considera que donde más rinde es jugando de enganche con el delantero.

Sin lugar a dudas, una gran noticia para el jugador formado en la cantera del Cádiz CF, que este año suma 30 partidos con el Milan, en los que ha marcado seis goles y ha repartido nueve asistencias.

Más novedades

El seleccionador nacional también ha incluido en la lista a Roque Mesa y Jonathan Viera (Las Palmas) e Iborra (Sevilla).

Ahora bien, la lista definitiva de 23 futbolistas la dará Lopetegui el próximo viernes 17 de marzo, pero los jugadores ya han sido notificados para que estén a disposición del seleccionador durante el parón de Liga, periodo que muchos futbolistas aprovechan para tomar un descanso.

Desde que se hiciera cargo de la selección española, Lopetegui ha hecho debutar a tres futbolistas en seis encuentros: Saúl Ñíguez, Iago Aspas y Ander Herrera.

Ver los comentarios