Clara Camacho y Ona Carbonell durante la ronda preliminar del dúo técnico en Kazán
Clara Camacho y Ona Carbonell durante la ronda preliminar del dúo técnico en Kazán - reuters
Natación | Mundial de Kazán

El dúo técnico sufre en su estreno

Carbonell y Camacho se meten en la final con la quinta mejor nota de la preliminar y lucharán por el podio con Ucrania y Japón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La transición ha llegado a la natación sincronizada española. El cambio de tendencia, el «boom» de China y Japón en el dúo, la progresión de Ucrania. «El podio estará difícil en equipos y dúo», aseguraba Ona Carbonell. Y se refrendó en la preliminar del técnico. Su actuación con Clara Camacho tuvo algunas pequeñas incorrecciones que permitieron a Japón y Ucrania superar a la pareja española, quinta en la jornada matinal del Mundial de Kazán.

Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko (95.571) y las chinas Wenyan Sun y Xuechen Huang (92.2791) marcaron la diferencia. Y Japón, Ucrania y España juegan con una nota que ronda los 90 puntos.

Hay margen de mejora en este dúo que se acaba de estrenar. Una apuesta por el futuro con una Clara Camacho de apenas 21 años debutante en una competición de este calibre.

Además, la pareja se formó hace apenas dos meses, el tiempo que ha tenido la joven para sincronizarse con Carbonell en una coreografía nueva. «Hay cambios, pero creo que hemos conseguido algo muy difícil y es no bajar. Y hay que dar la oportunidad a las más jóvenes para que la cantera siga al mismo nivel», explicaba Carbonell. Solo cuatro de las integrantes del equipo participaron del bronce de los Juegos de Londres 2012 y la regeneración hará sufrir a la delegación española en rutinas de las que llevan más de una década sin bajarse del podio.

Lo advertía Esther Jaumá: «Hay que dar tiempo. En este Mundial estaremos peleando entre la segunda y la quinta plaza». En el lado positivo, errores subsanables que dejó el ejercicio matinal y que Ucrania y Japón apenas están un punto por encima. En el negativo, que la rutina sí es olímpica, apenas queda un año para los Juegos de Río 2016 y de Kazán los jueces se llevarán ya buena parte de las impresiones que valorarán en Brasil.

Ver los comentarios