Bing predice la victoria de Rusia en Eurovisión
Bing predice la victoria de Rusia en Eurovisión - AFP

Eurovisión 2016Bing predice la victoria de Rusia en Eurovisión

Francia y la anfitriona se disputarían el segundo y tercer puesto, en un cierre de podio muy reñido. Barei, en cambio, apenas cuenta con la confianza de los usuarios del buscador de Microsoft, y tan solo un 0,8 apuesta por su victoria

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo está ya a punto para el Festival de Eurovisión que se celebra este sábado 14 de mayo en Estocolmo (Suecia). Y, antes de las actuaciones, internet ya calienta motores, con apuestas sobre favoritos y sus probabilidades de victoria.

Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft, lo tienen claro. Su favorito es el representante de Rusia, Sergey Lazarev, que encabeza la clasificación de predicciones con un un 23,1% de probabilidades de hacerse con el galardón en la capital sueca.

Si los augurios de la compañía informática aciertan, los rusos no tendrían apenas competencia. En el ránking de Bing, le siguen, pero bastante lejos, Francia, con 12,7%, y la anfitriona Frans, con un 12,1%. El segundo y tercer puesto sí conserva según estos vaticinios la emoción de una competición reñida y abierta.

La representante española Barei había ilusionado al público de su país con su «Say Yai!», pero parece que los usuarios del buscador de Microsoft no creen en su victoria, pues tan solo un 0,8 de los mismos la creen capaz de imponerse al final de la gala.

Las predicciones de Bing se generan a partir de un gran banco de datos generados en sus búsquedas y en las redes sociales integradas en la plataforma. La «recaudación» de datos, se somete posteriormente al escrutinio de su equipo de expertos a través de un análisis específico que emplea sofisticados modelos de matemática predictiva, como aseguran desde Microsoft.

La validez de sus vaticinios reside en la experiencia. El año pasado consiguieron predecir la victoria en Eurovisión del sueco Måns Zelmerlöw, por lo que, de momento y a falta de cambios de última hora, la balanza eurovisiva se inclina ligeramente a favor de Rusia.

Ver los comentarios