Fichajes Cádiz CF

En vídeo: Lo mejor de Rubén Alcaraz

El centrocampista catalán destaca por su notable pegada desde media distancia

Ya es oficial: Rubén Alcaraz ficha por el Cádiz CF

René sobre Rubén Alcaraz

Rubén Alcaraz celebra un gol con el Valladolid. EL NORTE DE CASTILLA

Antonio Valimaña

El Cádiz CF ya tiene en sus filas a Rubén Alcaraz y, por tanto, Sergio ya cuenta con uno de sus hombres de confianza sobre el rectángulo de juego para afrontar la etapa cadista.

Cedido por el Valladolid hasta el final de la presente temporada, pero con la posibilidad de continuar en propiedad del Cádiz CF en función de una serie de objetivos, Rubén Alcaraz ya luce la elástica amarilla.

Con él sobre el césped dispondrá el Cádiz CF de un jugador con experiencia en Primera (ha jugado tres temporadas con el Valladolid) que posee un notable golpeo desde media distancia, tanto a balón parado como en acciones en juego.

«El tiro de Alcaraz es como el de Aketxe, pero con más efectividad. Tiene un golpeo duro y además es muy difícil predecir el lugar al que irá el balón debido a su posición corporal. Te lo digo yo que lo he sufrido como compañero en los entrenamientos y como rival en los encuentros», asegura el guardameta gaditano René, quien fue su compañero en el Girona y en el Almería.

«Es un centrocampista con mucha presencia, que abarca mucho campo, se sacrifica por el bien del equipo y tiene una pegada descomunal. El Cádiz CF acierta con su fichaje», asegura el portero de El Bosque.

Un centrocampista con llegada

En resumidas cuentas es un centrocampista llegador que acumula un buen número de goles a sus espaldas. Sin ir más lejos ha anotado seis goles con el Valladolid en Primera. Este curso llevaba uno con los pucelanos en Segunda al ser menos relevante en el esquema de Pacheta.

Unas cifras, eso sí, bastante alejadas de sus mejores temporadas, ya que marcó diez goles con L'Hospitalet en Segunda B, ocho en dos temporadas con el Girona en Segunda (seis en la temporada del ascenso de los catalanes a Primera, aunque no era fijo en el once titular) y nueve más en un curso con el Almería en la categoría de plata.

Todo ello sin olvidar que procede del modesto fútbol catalán, ya que Gramanet, AE Prat y L'Hospitalet fueron sus primeros equipos antes de dar el salto al Girona.

Con 30 años de edad, 180 centímetros de estatura y 80 kilogramos de peso, suele ser un futbolista muy amonestado. Ahora no pasaba por su mejor momento de su carrera deportiva, aunque en el Cádiz CF espera recuperar su mejor versión en Primera y con Sergio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación