Cádiz CF

Vídeo: Así son los canteranos que inician la pretemporada con el Cádiz CF

Álvaro Cervera cuenta en estos primeros compases con los guardametas Juan Flere, Nando y Peri, el defensa Gudelj, el centrocampista Bastida y los atacantes Chapela y Mady

Vídeo entrenamiento: El Cádiz CF echa a rodar con 23

Vídeo Cádiz CF: Las primeras palabras de Álvaro Cervera en el arranque de la pretemporada

Mady Diarra, Chapela y Bastida durante el primer entrenamiento de la pretemporada. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

El Cádiz CF ya ha comenzado su pretemporada con el primer entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Ha sido en la mañana de este caluroso jueves y con Álvaro Cervera a los mandos.

Sin ningún fichaje de los ya conocidos, con algunas ausencias y con la presencia de buena parte de la columna vertebral del Cádiz CF se han iniciado las sesiones preparatorias en las que están algunos jugadores que no entran en los planes del entrenador, tal y como son los casos de Nano Mesa y Álvaro Giménez. Nada nuevo en un comienzo más.

Por otra parte, los canteranos han sido protagonistas en este inicio de la pretemporada. Y es que hasta siete jóvenes han comenzado a entrenar a las órdenes del entrenador del Cádiz CF. Sin lugar a dudas, una jornada ilusionante para todos ellos, quienes trabajarán muy duro durante la temporada para seguir creciendo como futbolistas.

Los elegidos para la ocasión han sido los guardametas Juan Flere, Nando y Peri, y jugadores de campo como Gudelj, Bastida, Chapela y Mady Diarra.

Tres porteros como complemento

Con Conan Ledesma pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección argentina, el único arquero de la primera plantilla presente este jueves en El Rosal fue David Gil, quien podría abandonar el equipo este verano después de varias temporadas a la sombra de la titularidad.

Para la ocasión Cervera ha llamado a tres guardametas para iniciar la pretemporada. Uno de ellos es el argentino Juan Flere, que llegó hace dos años procedente del Xerez DFC.

El portero de Bariloche cuenta actualmente con 23 años de edad, pero ya sabe lo que es entrenar a las órdenes de Álvaro Cervera e incluso debutar con el primer equipo. Fue en el último encuentro de la temporada 2019/2020, la del ascenso a Primera, ante el Albacete en el Estadio Carranza. Durante el último curso, ya en Primera, ha ido citado en varios encuentros para completar la convocatoria, aunque nunca llego a jugar.

Juan Flere saluda a Gudelj. ANTONIO VÁZQUEZ

Junto a él se encuentran dos jóevenes porteros de la cantera cadista: Hernando Almodóvar Marrufo 'Nando' y Pedro García Franco 'Peri'.

Nacido en el año 2003 en Jerez de la Frontera, Nando destaca por ser un guardameta corpulento y de un físico impresionante (supera los 190 centímetros de estatura). Se ha formado en varios equipos de las categorías inferiores del Cádiz CF y el curso pasado defendió la portería del Cádiz CF Juvenil en el Grupo 4-B de la División de Honor Juvenil.

Su juventud (aún tiene 17 años de edad) no le ha impedido jugar algún partido amistoso con el Cádiz B. Además ha sido uno de los porteros más destacados en su categoría el pasado curso junto a Matías Árbol (Sevilla FC) y Carlos López (Málaga). En quince encuentros solo encajó doce goles.

De Peri, nacido en Puerto Real en el mes de octubre del año 2002, se puede destacar que llegó a los escalafones inferiores del Cádiz CF tras su paso por La Salle de Puerto Real.

También tuvo protagonismo en el Cádiz CF Juvenil A, siendo titular en nueve encuentros y jugando un total de once.

Nando y Peri flanquean a Bastida durante una acción del entrenamiento matinal del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

El polivalente Gudelj

Hace ahora un año llegaba Dragiša Gudelj (hermano de Nemanja Gudelj) al filial cadista y firmaba un contrato con el Cádiz CF por dos temporadas.

Nacido en la localidad holandesa de Breda en 1997 (a finales de año cumple 24 años), este internacional por Serbia en las categorías inferiores no empezó contando con muchas oportunidades en el Cádiz B durante el pasado ejercicio, pero terminó siendo fijo en el once titular.

Gudelj, que ha pasado por Holanda, Suiza y Portugal, supo adaptarse al fútbol español y demostró polivalencia al jugar en posiciones más centradas y como lateral.

Dragiša Gudelj durante el entrenamiento. ANTONIO VÁZQUEZ

La esperanza en la medular

Álvaro Bastida ya sabe lo que es debutar en el primer equipo del Cádiz CF. Su estreno tuvo lugar en el último encuentro de la pasada temporada en el Ciudad de Valencia ante el Levante y lo hizo relevando a Augusto Fernández, que se retiraba. Sin lugar a dudas, una imagen para el recuerdo. El pasado daba paso al presente con un futuro esperanzador.

Bastida se estrenó con apenas 17 años, los cumplía días antes porque nació el 12 de mayo de 2004. Natural de Chiclana de la Frontera, su progresión ha sido enorme en los últimos años. De jugar en la Escuela de Fútbol de Sancti Petri pasó a hacerlo en el Cadete del Cádiz CF y de ahí casi sin discusión a jugar en el Juvenil con Francisco Arias 'Sanchís' y debutar en el Cádiz B de Alberto Cifuentes. Se completó el reto con su debut el primer equipo. Pero la historia continúa y ahora entrena a las órdenes de Álvaro Cervera.

Condiciones tiene de sobra este mediocentro de 1.70 de altura que se caracteriza por un fuerte golpeo de balón, además de tener un alto rendimiento defensivo, pero es necesario tener paciencia. Y es que mantenerse es lo más complicado.

Su estreno en la máxima categoría hace que ahora sean seis millones de euros los que cualquier club que pretenda fichar al chiclanero tenga que abonar al Cádiz CF. Muchas esperanzas hay puestas en él.

Bastida, a la derecha, junto a Perea y el guardameta Nando. ANTONIO VÁZQUEZ

Dos alternativas para las bandas en ataque

La lista de canteranos que han iniciado la pretemporada con el Cádiz CF la completan dos jugadores atacantes que ya tienen su cartel en el Cádiz B: Chapela y Mady Diarra.

Iván Chapela también es de Chiclana de la Frontera, aunque buena parte de su formación la llevó a cabo en Málaga, y ahora inicia su cuarta temporada consecutiva en el Cádiz B. Con 22 años recién cumplidos fue en la última temporada cuando se convirtió en un hombre importante para el filial gracias a su desborde y verticalidad desde el extremo derecho. También suele aportar gol (tres marcó durante el último curso).

Aunque estuvo en el histórico ascenso del Cádiz B a Segunda B y también estuvo en la primera temporada del filial cadista en la categoría de bronce, no fue hasta el pasado curso cuando dio realmente un paso al frente y se hizo fuerte en la plantilla.

Iván Chapela celebra su gol al Recreativo con el Cádiz B la pasada temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

Otro de los futbolistas que dio un paso al frente el pasado ejercicio en el filial cadista fue Mady Diarra. Con 21 años recién cumplidos ha sido llamado para formar parte de la pretemporada del Cádiz CF.

Natural de Mali, Mady Diarra llegó a ser convocado por Álvaro Cervera al final de la pasada temporada ante Elche y Levante, aunque no debutó.

Se trata de un jugador que aporta cosas diferentes en ataque (suele caer a banda) gracias a su rapidez, desborde y originalidad. A la cantera del Cádiz CF llegó después de formarse en la Escuela de Fútbol de Kanouté y militar en el Centre Yeelen Olympique.

Mady Diarra está entrenando con el primer equipo del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Sin lugar a dudas, la pretemporada del Cádiz CF empieza con la tremenda ilusión de unos canteranos que quieren aprovechar su momento para crecer. Todos, los siete, saben que afianzarse con los mayores es muy complicado a estas alturas con el equipo en Primera, pero el camino ya ha empezado. Toca remar, aprender y tener mucha paciencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación