Villarreal - Cádiz

La pizarra del Villarreal 2-1 Cádiz

Los de Cervera plantan cara y ofrecen su mejor versión ante un rival de calidad que se ve beneficiado con el penalti a los pocos segundos de comenzar el partido

El VÍDEO RESUMEN del Villarreal 2-1 Cádiz

Fali e Iza ante Bacca LA VOZ

Rubén López

Plantar cara a todo

Difícil, muy difícil es jugar en Primera División e intentar sobreponerte a todos los elementos que ahora conforman el nuevo fútbol. Porque este deporte lo han cambiado, pero no lo ha hecho el VAR, no se equivoquen, lo han hecho los árbitros con sus decisiones que parecen más monedas lanzadas al aire que otra cosa. ¿Qué culpa tiene el VAR de que una mano involuntaria ahora sea mano? ¿No será responsabilidad del que decide que ahora eso es una infracción?

El caso es que el Cádiz se está encontrando en su devenir por Primera dificultades propias de jugar en la máxima categoría y otras que no esperaba. Tres partidos consecutivos con penaltis en contra es una losa importante, y más cuando a los pocos segundos ya tienes uno encontra que te pone el partido cuesta arriba. Pese a todo, el Cádiz ofreció en Villarreal uno de sus mejores partidos a domicilio de la temporada. Ofreciendo cosas en ataque, asomando por el área rival y defendiendo bien. Merecimientos hizo para empatar pero el resultado final fue de una derrota que no debería empañar la trayectoria amarilla.

1. El penalti lo trastoca todo

Planteas un partido, lo preparas durante toda la semana y en dos minutos todo se va al garate. Unas manos de Jonsson en el área en un disparo que no se sabe donde iba fueron señaladas por el árbitro del VAR como pena máxima. Un 1-0 en un abrir y cerrar de ojos en la primera jugada del partido, sin dar tiempo siquiera a comprobar cómo había salido el Cádiz al partido.

Más allá del tanto, el equipo de Cervera trató de no descomponerse sabiendo que el partido era largo y había muchos minutos por delante para revertir la situación. Con Álex jugando en la media punta y Sobrino caído en la banda, los amarillos se armaban bien atrás y por momentos salía con peligro gracias a la conexión Álex-Sobrino-Negredo. El delantero vallecano como siempre bajaba al centro del campo para tocar muchas pelotas y desahogar al equipo amarillo.

El Villarreal asomaba por el área de Conan en un partido entretenido en una primera mitad con llegadas para los dos equipos.

2. Vivos y peleones en el partido

La segunda parte deparaba un Cádiz que buscaba el empate. Sin descuidarse atrás, los de Cervera se movían más o menos bien en un partido complicado frente a un rival de mucha calidad.

A pesar del marcador, la escuadra gaditana no quería perder su esencia con un 4-1-4-1 en el que José María hacía de pivote defensivo mientras que Jonsson era de los primeros en salir a la presión acompañado por Álex Fernández. Sobrino y Salvi seguían en las bandas dejando en punta a Álvaro Negredo.

El técnico cadista no movía el banquillo en un partido que seguía en un pañuelo hasta la recta final en la que un fallo al tirar el fuera de juego dejaba bien posicionado a Gerard Moreno que asistía a Bacca. Un 2-0 que ponía el partido muy complicado para el Cádiz si no fuera por la pronta reacción. Conforme al partido que el equipo amarillo estaba haciendo, los de Cervera seguían metidos de lleno y eso hizo que Álex pusiera un 2-1 para seguir vivos y luchando en el partido.

Perea había entrado minutos antes por Jonsson para dar más calidad a la zona ofensiva. Desde que entró el manchego, sus compañeros lo buscaban en la banda izquierda para intentar encontrar ese desequilibrio que origina siempre el jugador cadista.

3. Todo el arsenal cadista al campo

Con un marcador tan corto el Cádiz no se conformaba. Los amarillos, en Villarreal azules, veían posibilidades de empatar y por supuesto que las había. Los de Cervera llegaban a línea de tres cuartos, sin crear excesivas ocasiones de peligro, el partido estaba en un pañuelo tanto en un área como en la otra.

Cervera lo sabía y metía todo el arsenal ofensivo del que disponía en el campo. Alejo y Jairo entraban por Salvi y Espino, dando más profundidad a los dos bandas. Minutos más tarde, el técnico quemaba todas las naves con Pombo, mucho tiempo después volvió a aparecer, y Malbasic, el delantero suplente por la ausencia del Choco Lozano. Sobrino y José Mari dejaban su lugar en el campo, por lo que el Cádiz acababa con Álex y Pombo en el centro del campo, con Alejo en la derecha, Perea en la izquierda y arriba Malbasic y Negredo. Lo más ofensivo que ahora mismo tiene este equipo estaba en el campo.

Si algo demostró el Cádiz en Villarreal es que puede hacer cosas importantes. Más allá del resultado y de que no lograra empatar, el equipo de Cervera puso en problemas al cuadro de Emery, acabó en su campo y dio la cara hasta el final. Reclamó un penalti que en el fútbol de antes no lo sería pero en la actual lo podría ser perfectamente.

La temporada del Cádiz está siendo tan buena que con una plantilla más limitada que sus rivales compite y lo hace con partidos como de Villarreal. Sin perder su esencia y su filosofía también es capaz de poner en muchos aprietos a sus rivales atacando y haciendo daño. El mérito gaditano es tan grande que lucha e intenta sobreponerse a todo y casi todo, aunque muchas cosas no vengan del propio y juego y si de las decisiones de un árbitro delante del monitor .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación