Real Sociedad - Cádiz

La pizarra del Real Sociedad 3-0 Cádiz

Desastre total de un Cádiz que se ve condicionado por los goles y la anulación del tanto de Idrissi, que bien pudo marcar un partido en el que se jugó a lo que quiso David Silva

Silva y Tomás Alarcón en el partido LA VOZ

Rubén López

Naufragio

No se puede calificar de otra manera. Si el partido ante el Elche era atisbar la permanencia en el horizonte, el encuentro ante la Real fue un naufragio colectivo en ese intento de alcanzar la orilla para el equipo de Sergio González . Porque el Cádiz hizo en Anoeta uno de sus peores partidos desde que el técnico catalán está en el banquillo.

Cierto es que el rival juega y que esta Real Sociedad tiene calidad para dar y repartir, pero no es menos cierto que el Cádiz fue un juguete roto en manos de su rival y sobre todo estuvo a merced de un David Silva que hizo a deshizo durante todo el encuentro. Los amarillos se vieron muy mermados con el primer gol de la Real Sociedad. A partir de ahí el equipo amarillo lo intentó, si bien es cierto que el gol anulado a Idrris, los fueras de juego del VAR, pudo haber cambiado un partido que aumenta la agonía cadista de cara a la recta final del campeonato.

1. Un buen inicio que se diluye

Sergio optaba por hacer tres cambios en el once titular. Acostumbrado a modificar las alineaciones en todos los partidos, el técnico daba entrada a Tomás Alarcón por Iván Alejo, Víctor Chust por Fali y Rubén Sobrino por Álvaro Negredo. La sopresa era la presencia del chileno en el once titular, pero ya ha demostrado Sergio que tiene a todo el equipo enchufado.

El Cádiz comenzó bien, presionando fuerte arriba a la salida de balón de la Real Sociedad. El equipo cadista daba buenas sensaciones en un partido en el que tenía que estar muy activo . Con el paso de los minutos, el dominio amarillo iba tornando al vasco que empezaba a sentirse cómodo con Rafinha y Silva merodeando el área y viniendo a recibir al centro del campo. Los dos jugadores, junto a un inconmensurable Mikel Merino, fueron los grandes quebraderos de cabeza del equipo cadista.

El primer tanto de la Real, en un desajuste atrás, abría la veda para el cuadro vasco que llegaba una y otra vez. El Cádiz estaba fuera del partido hasta que llegó el tanto de Idrissi. El golazo del marroquí lo anulaba el VAR tirando la escuadra y el cartabón para desgracia amarilla. El descanso llegaba en una primera parte en la que, a pesar de todo, lo mejor era el resultado.

2. Otro penalti para frenar la reacción

Los amarillos comenzaban con ganas la segunda parte. Fruto de ello es que llegaba arriba y pisaba el área local. Digno de mención lo de los saques esquina. Más de diez tiró el Cádiz sin ninguna efectividad. Siempre con Lucas Pérez e incluso sacándolos en corto, pero la efectividad fue totalmente nula.

Nada más empezar la segunda parte llegaba otro jarro de agua fría. Penalti absurdo de Tomás Alarcón y el segundo tanto era prácticamente la sentencia para el Cádiz . Una ventaja importante en el marcador que condicionaba mucho el juego cadista. Era el momento de ver la reacción del Cádiz pero no llegó.

No porque el Cádiz no lo intentase, sino porque la Real siempre estuvo bien posiconada en el campo. Presión fuerte a cada pérdida, Silva en muchos lugares organizando el juego, y el centro del campo cadista totalmente anulado.

3. Cambios sin efecto

Sergio movía el banquillo para buscar cosas en la segunda parte. Ya no intentar buscar un gol, sino mejorar las sensaciones de un equipo totalmente perdido. Iván Alejo, Choco y Rubén Alcaraz entraban con media hora por delante. Sergio recomponía el equipo con Alcaraz y Álex en el centro del campo, Alejo en la derecha con Choco en la izquierda, mientra que arriba se quedaba Sobrino con Lucas Pérez.

Sin embargo, no salía nada arriba. Por más que el Cádiz tenía la pelota, pocos minutos, le duraba muy poco . La Real presionaba fuerte y no dejaba opciones a un Cádiz que, aunque llegaba a línea de fondo y forzaba saques de esquina, no conseguía meter miedo en la portería de Remiro.

La lesión de Alejo trastocaba los planes de Sergio. Iza y Negredo eran los últimos cambios pero el plan de partido no cambiaba. El Cádiz caía claramente derrotado y se encontraba con otro penalti en contra para sembrar dudas en un camino sereno que debe teminar, a pesar de todo, con la confianza de un equipo que tiene muchos argumentos positivos para conseguir la salvación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación