Cádiz CF

La pizarra del Cádiz 0-4 Athletic

Suspenso mayúsculo de un equipo amarillo inoperante en todas las facetas del juego, sin alma y sin capacidad de reaccionar en ningún momento del partido

Choco Lozano en un momento del partido ante el Athletic LA VOZ

Rubén López

Ruina colectiva

El partido del Cádiz CF ante el Athletic Club fue el peor sin duda desde que Sergio es entrenador del equipo amarillo y entra con dudosos honores en la lista de peores encuentros de la reciente historia cadista. Un partido en el que en ningún momento el Cádiz fue capaz de poner en aprietos a su rival , sin generar ocasiones, sin capacidad ofensiva ni defensiva. En definitiva, un juguete en manos de un Athletic que parecía el mejor Barcelona de Guardiola.

¿Cómo es posible? Nadie tiene una explicación, si Serguio siquiera. Vale que haya jugadores en bajo nivel de forma, que los fichajes tengan que acoplarse, pero no se puede entender cómo el Cádiz fue incapaz de ofrecer un mínimo de resistencia a un rival que metió cuatro, como pudo meter siete. Inadmisible imagen en todos los sentidos y como se dice en Cádiz: el partido no hay por donde cogerlo.

1. Nuevo centro del campo

Salía el Cádiz bien con un centro del campo novedoso con José Mari y Antonio Blanco, el primero de los tres que usó Sergio durante todo el partido. Da la sensación que el técnico sigue sin dar con la tecla a la espera del regreso de Rubén Alcaraz. Sigue probando sin acierto.

Arzamendia y Alejo ocupaban las bandas mientras Lucas aguardaba en el banquillo. Por cierto, lo del paraguayo no se sostiene, o quizás sí. Es más lateral que extremo ya que en ataque no aporta absolutamente nada, aunque en defensa el argumento anterior le quitó la razón regalando el primer gol al Athletic. Si además de los problemas propios, tú creas alguno más pues apaga y vamonos. El Cádiz sigue cometiendo errores imperdonables.

2. Sin reacción

Con el primer gol visitante, el Cádiz desaparecía del partido. El Athletic tocaba y tocaba con Vesga y Sancet haciéndoses dueños y señores del encuentro. El Cádiz se limitaba a defender e intentar salir con balones al Choco buscando un espacio que casi nunca encontró o el desahogo de un Álvaro Negredo al que tenían más que vigilado varios jugadores rivales.

Cada vez que el Cádiz tenía el balón tardaba dos pases en perderlo. La buena presión del Ahtletic y la incapacidad del Cádiz para encontrar compañeros hacía el resto. Un penaltito de Espino era salvado por Conan que le daba una vida extra a su equipo. Sin embargo, más allá de lo que pudiera parecer, el Cádiz no reaccionó, siendo el mismo equipo inoperante de la primera parte.

3. Desastre

En la segunda, Sergio movía piezas metiendo a San Emeterio por José Mari y Chust por el tocado Fali. Centro del campo con el cántabro y Blanco, nada de nada. El canterano del Madrid no olió un balón en todo el partido, y para colmo el Cádiz daba otro regalo que se convertía en gol. Mala salida de balón de San Emeterio y Guruceta ponía el segundo.

Quedaba un mundo de partido pera la triste sensación es que era imposible que el Cádiz pudiera marcar un gol . Ni un acercamiento, ni un 'uy', absolutamente nada en ataque y en defensa una verbena.

Álex al campo junto a Mabil y posteriormente Lucas Pérez. El Cádiz acababa con su tercer centro del campo distinto con el madrileño y San Emeterio, Mabil en la izquierda, Alejo en la derecha, Arzamendia de lateral y en ataque Lucas con Negredo. Así acababa un Cádiz que veía como seguían llegando las ocasiones rivales y los goles. Si el partido dura media hora más el resultado del España - Malta se queda corto.

Queda mucho, los nuevos tienen que acoplarse, los que ya están subir el nivel. Hay argumentos para ser optimistas, sí los hay, pero está claro que el golpe de timón tiene que ser urgente para que el barco no se hunda antes de tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación