Pan y circo

Fali-Jonsson-Negredo

'Tres jugadores han formado la columna vertebral, el eje que ha dado estabilidad a todo el equipo'

negredo controla un balón ante el celta. francis jiménez
Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quien hubiera sospechado que esta decisivas, trepidantes, postreras jornadas del campeonato iban a suponer para el cadismo una etapa relajada, unas calendas de solaz y placidez.

Ni el más optimista de los forofos amarillos habría imaginado, allá por los estivales albores de la temporada, que a falta de cuatro partidos su equipo se encontraría holgadamente salvado, ajeno a sobresaltos y taquicardias. Ese deambular al límite del precipicio, ese arrebato de heroísmo final, ese drama espeso de tensión y de congoja que envolvían nuestros finales de temporada y a cuyo padecer nos convertimos inherentes, parece, por fin, que ya es asunto del pasado.

Por eso, contemplar estos últimos partidos desprovistos de la necesidad imperiosa de sumar los puntos, constituye todo un regalo que el equipo, merced a su buen hacer a lo largo de toda la campaña, nos ha brindado. Todo un éxito de cuerpo técnico y plantilla, que ha ofrecido un alto nivel y hasta ha brillado en ocasiones, a los que ha de reconocerse el enorme mérito que la hazaña de la anticipada permanencia significa.

Entre sus elementos, justo es resaltar la positiva sorpresa que ha supuesto el inesperado rendimiento que han ofrecido algunos jugadores. La línea Fali-Jonsson-Negredo ha sido la columna vertebral, el eje que ha dado estabilidad a todo el equipo.

De incluso plantearse dudas sobre su continuidad antes de la liga, Fali se ha erigido en el defensa más completo y solvente del plantel. Y cuando tuvo que ocupar plaza de centrocampista lo hizo con suma seguridad y preclara categoría, ofreciendo unos registros ajenos a toda sospecha.

Medio centro por antonomasia, Jonsson ha sido el milimétrico anillo que ha encajado a la perfección en el exigente dedo del Cádiz de Cervera. La dupla que ofrece con José Mari constituye el armazón ideal para los amarillos.

Y si existieran dudas sobre la existencia real de una segunda juventud, ahí queda la portentosa campaña que se ha marcado Don Álvaro Negredo , espejo de delanteros, batallador, goleador, rebosante de clase y elegancia. Sin desmerecer al resto, los tres futbolistas más destacados del plantel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación