Valencia - Cádiz

Hay que meter dos

Hay altas probabilidades de encajar un gol obra del chiclanero y excadista Manu Vallejo

Horario, dónde ver y seguir el Valencia - Cádiz

Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia LA VOZ

Mauricio García

El fútbol es ese tipo de deporte que hace que contra el Valencia haya altas probabilidades de recibir un gol del chiclanero y excadista Manu Vallejo, por lo que si el Cádiz quiere ganar al equipo de Javi Gracia debe marcar, al menos, dos goles. Es decir: problemas. Porque si los jugadores amarillos llevan más minutos sin anotar que yo en terminar una media maratón, el hacer dos puede convertirse ya en una prueba de esas que llaman ‘ironman’ .

Cierto es que hablar de falta de gol pensando en que tenemos poca calidad arriba puede llegar a ser algo osado. Porque Álvaro Negredo o el Choco Lozano nos debe dar para algo más que para meter un gol cada 400 minutos.

Uno de los problemas es que el campo se nos hace tan largo como el de Oliver y Benji. Pasan capítulos hasta que vemos el arco contrario en una llegada con criterio, como equipo armado.

También es verdad que la filosofía de Álvaro Cervera es muy parecida a la filosofía cholista que tanto defiende el técnico cadista. La cuestión es que el Cholo Simeone, una vez robada la pelota cuenta con gente como un tal Koke Resurrección, y nosotros eso, de momento, no lo tenemos. La ausencia de José Mari nos pesa demasiado. Que nuestro mejor hombre contra el Valladolid fuera Fali dice muy poco del Cádiz en ataque , aunque el valenciano sea uno de esos tipos de los que siempre quiero a mi lado.

También nos pesa la ‘ausencia’ de Álex Fernández. Curioso que en un fútbol donde supuestamente hay más espacios, ‘el arquero’ no termine de mostrar su calidad, no se ubique. Quizás sea porque entra poco en contacto con la pelota y corre demasiado en posiciones que no le vienen bien, o quizás sea porque está pasando un bajón, cosa que puede ser normal.

En definitiva, que para paliar nuestra falta de gol hay que mirar hacia un sitio diferente que no es la delantera. El problema es que el que miraba se ha ido, o lo han echado. No lo sé y no me importa, por muy raro que suene largar al que debe fichar a dos días de abrirse el mercado. Lo que me importa es que alguien arregle la cuestión para que al fin tengamos una manta un poco más larga y no caigamos en el miedo de no saber si taparnos por arriba o por abajo.

Lo de ‘toca ganar’ ya es una canción que empieza a cansarme el escribirla, porque lógicamente es casi una obligación cada vez que el equipo salta a un campo.

Pero como parece ser que funciona poco en las últimas jornadas, habrá que marcarse un Johan y decir aquello de: salir a hacer lo que sabéis y divertiros. A ver si esta fórmula de deseo funciona para esta jornada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación