Mauricio García - Cádiz CF| Opinión

La necesidad llama a la puerta

La necesidad aún no aprieta, pero llama a la puerta. Así que vayamos haciendo los deberes cuanto antes

Los jugadores del Cádiz tras empatar ante el Barcelona. EFE

Mauricio García

De nada vale la alegría en el Nou Camp si no se puntúa en casa contra el Betis. Guste o no, esto es así. Que se haya hablado durante toda la semana de la campanada del Cádiz ante el Barça no da puntos. Y queramos o no, empezamos a necesitarlos. A ser posible sumando de tres. Ya no vale eso de «no es de nuestra liga», porque ha llegado la hora de la verdad. Las cartas se juegan ahora. Lo del final es lotería.

El empate en Barcelona le ha debido servir al equipo para seguir creyendo, para frenar la sangría de petardazos dados en forma de cuatro goles en contra por partido. Pero tampoco se deben engañar los parroquianos amarillos. En Camp Barça se apareció la diosa fortuna en forma de Lenglet , que cuando un balón volaba como un palomo con muy pocas posibilidades de ser controlado con peligro por un cadista, le dio por liarla. Era la segunda vez que asomábamos por el área contraria.

Valió para empatar, pero lo más seguro es que esa poca llegada no valga para todas las jornadas . Hay que seguir sabiendo defender, pero equilibrando con el ataque. Recuperar piezas para el centro del campo, como José Mari, nos puede valer. Esperemos que sea así.

A lo largo de la historia del Cádiz he visto muchos entrenadores contrarios decir frases como «el Cádiz no va a tener problemas para mantenerse» (cuando estábamos en primera) o «el Cádiz va a estar arriba» (de la época de segunda B). Bonitas frases para un titular en prensa o para regalarle los oídos a la afición amarilla. Pero los objetivos se juegan en el césped y esto consiste en meter más que el contrario y ganar .

Por eso, toca ganar nuevamente en Carranza, sea el Betis o el CSK. La necesidad aún no aprieta, pero llama a la puerta . Sigo pensando que no se cómo responde este equipo, y Cervera, en caso de necesidad. Solo se ha dado ese escenario tras el confinamiento y casi que conseguimos el objetivo más por demérito de los contrarios que por méritos propios. Así que vayamos haciendo los deberes cuanto antes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación