Mauricio García - Opinión

El cobar

'No lloro por las acciones que han perjudicado al Cádiz CF, lloro por el fútbol'

A Negredo se le anuló un gol ante el Villarreal tras visionarlo el VAR L. V.

Mauricio García

Cuesta cada vez más creer que el VAR es algo beneficioso para el fútbol . Lo que venía para aminorar la polémica arbitral la ha acrecentado. Antes un error arbitral te indignaba, te cabreaba, pero terminabas agarrado a que podía no haberlo visto, que con la rapidez para decidir había interpretado algo que realmente no era, que era un error humano. Un error humano donde tenía cabida la interpretación. Años después, en el fútbol de la tecnología, la interpretación sigue como coartada. ¿Es la interpretación el sostén del error, en definitiva, del mal arbitraje?

A esto hay que sumarle que se arbitran o rearbitran jugadas en las que hay que creer en la tecnología como dogma de fe. Las famosas líneas de los fueras de juego. Da igual que las haya pintado un tipo con unas ceras Manley (que son gorditas y se colocan al antojo). Hay que creerlo. Y si encima es posicional, hay que tragarse creer en las líneas y la interpretación, esa gran coartada ante la cagada. Porque la interpretación es como la masa de una pizza. Se elabora al gusto según la jornada. Una jornada una mijita más abajo del hombro es fuera de juego, otra no, otra jornada los agarrones en el área no se pitan, a la siguiente sí.... Y así se va bailando en pos de la interpretación, esa gran coartada.

No voy a llorar por las acciones en las que se ha perjudicado al Cádiz CF, lloro por el fútbol . Por la vergüenza de tener un deporte sin unos criterios claros. Porque a pesar de usar la tecnología, el fallo se siga escudando en la interpretación. Porque escuchar frases como «es penalti de VAR», es prostituir este deporte con el agravante de que se ha hecho en pos de un deporte más limpio y con menos fallos.

Para estos lodos, prefería los polvos de antes, el 'no lo ha visto' o 'un error humano que le puede pasar a cualquiera'. Por lo menos era todo más puro y aunque siempre sobrevolaban teorías de las conspiraciones, porque 'el villarato' cambiaba de ciudad según el hooligan, te terminabas agarrando al 'una mala tarde la puede tener cualquiera en deporte'. El VAR es un buen instrumento, el problema es como lo usan, porque más que VAR debería llamarse COBAR, es decir, el COño de la BernARda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación