Mauricio García - Cádiz CF

Cádiz CF: Todo en orden

El equipo de Álvaro Cervera perdió donde casi todos van a perder esta temporada

El Cádiz CF no pudo puntuar en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. LALIGA

Mauricio García

Si no hubiera errores, no habría goles en el fútbol. Esos lindos cero a cero que para el espectador suelen ser un pestiño insufrible, lo que algunos disfrazan con esa frase para enmarcar tipo: «Ha sido un partido muy táctico», es en la mayoría de las ocasiones porque no ha habido errores en la faceta defensiva. Es decir, un partido muy táctico, muy de pizarra pero con poca salsa para el espectador de a pie.

Contra el Atlético de Madrid cometimos dos errores casi groseros en los primeros goles. Nada que objetar. Estamos en un momento de temporada que debe servir para aprender. De todas formas, y siendo sensato, el Atlético no nos dio opción a estar en el partido. El equipo del 'Cholo' no es el Madrid de Zidane, que de vez en cuando desconecta y donde la defensa es un kilombo casi permanente. La intensidad de los colchoneros es proporcional al 'bocao' en el cuello que te puede dar el argentino en el vestuario si sales desconectado.

Y por si fuera poco, por si no estuvieran avisados, el Cádiz CF se encargó de recordar lo que quería con un córner a favor en el primer minuto. Consecuencias, un equipo aspirante a ganar la Liga y pelear la Champions apretó hasta tener el partido resuelto. El tercero y el cuarto llegaron por pura inercia, porque la segunda parte casi se jugó andando. Se perdió contra el Atlético. Es decir, se perdió donde la mayoría van a perder. Todo en orden.

Al más puro estilo Rafa Nadal. Bola pasada. A concentrarse en la siguiente, que tampoco es fácil. Llegará un equipo que juega muy bien al fútbol, que sabe lo que hace y que, entre otros, trae a un tal David Silva, al que dejarle un espacio de 40 centímetros de más te puede costar ver un pase que solo él había pensado.

Esto es así. Se llama Primera División. Donde no está todo inventado, porque en el fútbol siempre hay algo por inventar, pero donde sí funciona lo de toda la vida. El fútbol tradicional. Ese donde los centrales defienden y no hacen filigranas para sacar la pelota y los porteros paran, no intentan ser Ricardinho con los pies. Cervera lo sabe, porque lleva muchos años en esto de la moqueta verde y la pelota. Le toca hacer ver a la tropa que lo del Metropolitano entre dentro del orden futbolístico.

Por cierto, tengo ganas de ver a Bobby. No sé por qué pero me da que nos puede dar alguna que otra alegría. Sinceramente, lo he visto jugar antes tantas veces como al delantero del Colo Colo, pero no hay aficionado al fútbol que no tenga una pedrada mental.... Y de momento, esta es la mía. La de Jonsson por ahora no va mal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación