Mauricio García - CÁDIZ CF

Las redes 'asociales' del cadismo

Las redes sociales cada jornada futbolística se vuelven 'asociales' y se reparten carnés de buenos o malos cadistas

Pombo es una de las sensaciones del Cádiz CF en este estreno liguero. F. J.

MAURICIO GARCÍA

«Imagino que el club está trabajando para solucionar las deficiencias que tenemos». Lo ha dicho Cervera, que si por algo se caracteriza es por hablar de manera normal, sin dar vueltas ni caer en frases hechas dentro del llamado universo futbolístico. Ha expresado lo que una gran mayoría vio el domingo : «Competimos en la misma liga que el Sevilla FC, pero se ha visto la diferencia que hay». A partir de ahí, algunos se pueden escudar en el VAR y otros en criticar al entrenador por los cambios.

La realidad es la que es. Creo que el Cádiz CF estuvo bien hasta donde le llegó. Mermado por lesiones y virus, el equipo fue descarado ante un equipo 'top'. Hasta que a las bandas le llegó el oxígeno y Pombo y Salvi tuvieron que buscar aire en la grada. A partir de ahí, creo que Cervera con el punto que tenía intentó darle fuerza al centro del campo y poblarlo. Y no iba mal la idea hasta esa pelota perdida en línea de tres cuartos en una jugada en la que el árbitro interpretó que no había falta y quien estaba en el VAR, Mateu Lahoz , que siempre deja jugar, no entró en una acción ya arbitrada. El tercer gol es pura anécdota para las estadísticas.

Perder con el Sevilla FC entra dentro de la lógica , por mucho que nos duela habernos quedado a pocos minutos de no hacerlo. Pero todas estas cosas no se pueden decir, porque las redes sociales cada jornada futbolística se vuelven 'asociales' y se reparten carnés de buenos o malos cadistas. El domingo todo el que no bramara contra el VAR era un cadista de nuevo cuño subido a la ola de primera. No había visto jugar a Rafa Bono, Loreto o Filipe por Segunda B.

También era del club de los noveleros amarillos el que criticara a Arias por un mercado raro. Y tan inmerecido era llamarse cadista el que criticara o defendiera a Cervera , según quien fuera el repartidor del carné en el debate formado.

El maravilloso mundo de las redes 'asociales' mezclado con el maravilloso mundo del fútbol, que olvida rápido de donde viene, quien es y sobre todo, lo que tiene. Decir que el Cádiz CF no era la pasada campaña el mejor equipo de Segunda te puede costar una reprimenda. Igual que decir que Cervera es el gran 'culpable' de estar hoy donde se está, compitiendo con los equipos 'top'. Porque hay gente que piensa que debemos estar en primera por historia y por afición (como si los demás no tuvieran) o que estamos ahí a pesar de Cervera. El fútbol es así, con su pasión y su sinrazón. Tanta, que queda poco para ver a muchos 'cerveristas' convencidos pedir su cese. Porque como dice Tomás Guash, el fútbol es un porro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación