Pan y circo

¿Echar a Sergio?

La imagen y las sensaciones, más que la clasificación y los resultados, han vuelto a poner al entrenador en entredicho

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Echar a Sergio? Rotundamente... debatible. Esto es fútbol y el futuro es incierto, por lo que todas las opiniones son respetables. Está claro que el trabajo de cualquier persona es sagrado y debatir sobre ello resulta una frivolidad, pero cuando se habla de fútbol la cosa varía porque así está montado el tinglado. Se ha comprobado que ha habido muchos cambios que han resultado positivos para la empresa y en cambio hubo otros que no solo no sirvieron para arreglar nada sino todo lo contrario. Un claro ejemplo del primer caso fue el Cádiz CF, donde Cervera pedía a gritos su destitución y Vizcaíno acertó de pleno con su recambio. Un caso opuesto en la misma temporada fue el Levante con Paco López. Por eso, cada vez que se da un volantazo hay que hacerlo con sumo cuidado no vaya a ser peor el derrape que acaba en la tragedia que se quiere evitar.

Dicho lo cual, que Sergio esté en entredicho es más que lógico. Pero, ¿está a tiempo o va tarde ya Vizcaíno? Personalmente, creo que ya va tarde en el caso de que no arregle el equipo en enero con la llegada de jugadores de toque, de posesión y con gol. Si lo que va a hacer es reforzar al equipo con gente de calidad tiene al entrenador apropiado. Si no, ya va tarde.

Sergio ha demostrado ser un entrenador top para el Cádiz CF, al que sacó de las tinieblas para ponerlo a jugar como las estrellas en una coyuntura de la Liga donde no todos los equipos ya jugaban al cien por cien por razones obvias de objetivos alcanzados o inalcanzables. Lo mismo que lo demostró Cervera con mimbres y circunstancias muy diferentes. Por eso, si Vizcaíno no tiene pensado o no va a poder darle a un entrenador que practica un fútbol valiente y ofensivo (sin olvidarnos de que hablamos del Cádiz), lo mejor será que toque la corneta y se traiga un general de esos que hacen de un mal equipo un equipo desagradable y que juega a cara de perro para quedarse en Primera por lo civil o por lo criminal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación