desde la platea

Volveremos ... o no

'La Segunda está llena de equipos a los que se les dijo, volveréis'

Chris Ramos, tras descender. francis jiménez
Mauricio García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las expresiones más repetidas tanto por los aficionados como para los que no lo son, pero que quieren dar ánimo a los cadistas, es 'volveremos o volveréis'. Y cada vez que lo veo pienso.... o no. Porque no es tan fácil y la segunda está llena de equipos a los que se les dijo, volveréis.

Se ha descendido. Es la realidad que tenemos. A partir de ahí, le toca al presidente trabajar. Y a ser posible, guardar esas frases ocurrentes de titulares absurdos como la pronunciada tras el descenso. Iba bien cuando habló de fracaso o cuando explicó que se equivocaron en el mercado de invierno al confiar en recuperar jugadores, pero se perdió en eso de que no hemos sabido disfrutar estos cuatro años. Sobre todo porque quien tiró de altanería diciendo ante una permanencia que no había nada que celebrar, debería haber explicado qué entendía él por disfrutar.

Si el reproche fue por no besar por donde pisa y recibir críticas a su gestión a pesar de haber estado cuatro años seguidos en primera, debería saber, como diría Bordalás, que 'esto es fútbol, Manuel', para lo bueno y para lo malo, para que te hagan Rey Mago de la ciudad y para que te critiquen cuando el equipo no funciona.

Así que ya lo sabes. Te toca trabajar para hacer un equipo competitivo en una segunda división española que es muy complicada. A ser posible que esté confeccionado en julio mejor que en septiembre. Y ya, si no es mucho pedir, desde la humildad en los discursos, vendiendo la realidad y no titulares que al final la realidad futbolística lo hacen a uno caer en un ridículo propio del fútbol de los 90, cuando los despachos presidencias daban tanto espectáculo o más que los propios jugadores.

Lo de disfrutar o no, dejaselo a la afición, curada de espanto y con un baúl de recuerdos bonitos y no tan bonitos. Y por eso mismo, porque tenemos un armario lleno de fantasmas que pasan por Alicante, Lugo o Miranda de Ebro, entre otros muchos, trabaje para hacer un equipo competitivo que no caiga en un abismo imposible de superar . De momento, guarde el volveremos. La ilusión vamos a ir ganándola partido a partido, no con titulares.... y a partir de ahí, lo del disfrute dejelo de nuestra parte, que ya sabemos como hacerlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación