cádiz cf

Vizcaíno salta al ruedo

El presidente del Cádiz se cita con la prensa este martes para dirigirse a una afición hastiada por la mala dinámica deportiva y el silencio institucional

Manuel Vizcaíno, ante los socios más veteranos. a. v.

Alfonso Carbonell

Eran las 21.07 horas del pasado sábado cuando a todos a los periodistas (bueno, a todos no) que cubren la información del Cádiz CF le sonó su teléfono móvil. El mensaje por wasap procedía del departamento de comunicación del Cádiz y decía lo siguiente: «Convocatoria a medios para martes 20 de febrero. Rueda de prensa del presidente Manuel Vizcaíno para análisis de la situación deportiva. 13:00 horas. Sala de prensa del estadio». Claro y conciso, a modo de fax.

Mucho antes de conocerse la convocatoria, el Cádiz CF había perdido en Pamplona y el Celta acababa de perder en el descuento ante el Barcelona producto de un penalti que le daba la vida a Xavi... y a Pellegrino y su equipo. Se desconoce si este hecho de depender de si mismo el próximo domingo ante el conjunto vigués para salir del descenso pesó o no en la decisión de Manuel Vizcaíno de ordenar a su departamento de prensa que citase a los medios de comunicación para este martes próximo.

Eran muchas ya las voces que comenzaban a criticar la ausencia del presidente en varios momentos delicados de este recién empezado 2024. La última vez que se sentó ante la prensa fue para presentar al nuevo entrenador y con el mercado aún abierto, por lo que la comparecencia apenas sirvió para dar la bienvenida a Pellegrino y poco más. Tampoco estuvo en la rueda de prensa Juanjo Lorenzo, responsable deportivo que se encargó de defender la decepcionante campaña de fichajes invernales. Y eso, en cierta forma, extrañó de un presidente que en otros tiempos era el primer responsable en manifestarse para explicar los fichajes.

La última vez que salió a escena fue con ocasión del encuentro en Carranza ante el Betis, donde Vizcaíno fue preguntado por la SuperLiga y quiso mandar un mensaje al presidente del gobierno obviando por completo la mala situación deportiva de su equipo.

Todo esto ha provocado que sean muchos los aficionados enfadados con este ausentismo presidencial en un momento tan delicado de la Liga. Motivado por esto o no, el caso es que ha tenido que llegar una nueva derrota del equipo para que Manuel Vizcaíno haya pedido paso para bajar a la plaza y citarse con una afición que espera a regañadientes las palabras de un presidente que intentará llamar a la unidad de cara al duelo de este domingo ante el Celta en casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación