GIRONA - CÁDIZ

Un último recuerdo amargo de Montilivi, un estadio en el que se doctoró Cervera

LALIGA EA SPORTS

El Cádiz buscará el sábado su segunda victoria en el estadio del Girona

El Cádiz celebra el triunfo que certificó la permanencia en la 16/17. L. V.
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz trabaja ya pensando en el enfrentamiento del próximo sábado en Montilivi, el feudo de un Girona que apenas ha dejado escapar puntos como local.

El último recuerdo del Cádiz en el estadio gerundense es más bien amargo, pues estuvo cerca de lograr un triunfo de capital importancia en la pasada liga. Álex Fernández abría el marcador nada más comenzar la segunda parte y los de Sergio buscaban zafarse de las acometidas locales, que a punto estuvieron de empatar en un acrobático gol en propia de Juan Cala que fue anulado por falta previa al lebrijano, tras revisión del VAR. Ocho minutos de añadido decretó el colegiado De Burgos Bengoechea y cuando el reloj ya había llegado al 99, señaló un claro penalti del Pacha Espino que Stuani, pasado ya el 101, transformó para quitar dos puntos al Cádiz que afortunadamente no tuvo que lamentar a final de temporada.

Mejor recuerdo guardan los cadistas del enfrentamiento que tuvieron el Día de San José de hace siete años, cuando un Girona segundo clasificado de la Segunda División recibía al Cádiz, tercero en aquel momento, a 11 puntos de diferencia y con la intención de dar una estocada definitiva para el ascenso directo.

Pero lo que sucedió fue exactamente lo contrario. Álvaro Cervera alineó aquella tarde un inusual once con cinco defensas, con Sankaré, Aridane e Iván Malón en el centro y Carpio y Brian Oliván en los laterales, que pilló por sorpresa al potente equipo que por aquel entonces entrenaba Pablo Machín.

Tanto es así que a los 21 minutos ya ganaba el Cádiz 0-2 gracias a los goles de Alfredo Ortuño y Álvaro García. Samuele Longo recortaba distancias en la segunda parte y pese a que los locales apretaron, el Cádiz, de verde aquella tarde, se llevó los tres puntos, los únicos logrados hasta el momento en Montilivi, estrechando la zona alta y sobre todo consiguiendo alcanzar la cifra de 50 puntos que otorgaba la permanencia virtual y que le permitía al plantel pensar en cotas mayores.

Entre ambos partidos, el Cádiz ha visitado al Girona en dos ocasiones más y con resultado adverso. Uno de ellos anecdótico pero doloroso, el 2-1 de la jornada 41 de la 19/20 que, unido al 0-1 con el Albacete en la 42, impidió que los amarillos fueran campeones de Segunda. El otro fue la temporada siguiente, en Copa, con el Cádiz en Primera y los catalanes en Segunda. Los locales se impusieron 2-0 a un apático equipo de Cervera en los dieciseisavos de final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación